Connect with us

Sur de Tamaulipas

PC de Ciudad Madero prepara albergues temporales por temporada de lluvias

PC de Ciudad Madero prepara albergues temporales por temporada de lluvias

​Ciudad Madero Tamaulipas.- Ante el anuncio de la próxima llegada del frente frío número tres y la presencia de una perturbación ciclónica en aguas del Golfo de México, esperando lluvias puntuales y vientos para los próximos cuatro días, la Coordinación de Protección Civil de Madero prepara los albergues temporales.

Romel Martínez Flores, coordinador de Protección Civil en Madero, informó que son acciones preventivas que se tienen programadas en temporadas de lluvias, para en caso necesario atender a personas que habitan zonas inundables y que pudiesen verse afectados en sus domicilios.

Indicó que los albergues a utilizarse, son la Unidad Deportiva de Madero y el auditorio Américo Villarreal Guerra, ambas instalaciones serán utilizadas bajo todas las medidas sanitarias, en caso de que así se requieran. 

La población que en un momento sienta afectaciones por lluvias o cualquier fenómeno meteorológico, puede solicitar la intervención de protección civil, que acudirá de manera inmediata a prestar la ayuda correspondiente.

Inundaciones de la colonia Hipódromo,
problema añejo de Comapa

Ante la constante queja de residentes de la colonia Hipódromo, principalmente quienes habitan en el sector de las calles Necaxa y Jiménez y la barda de Pemex, Rommel Martínez señaló que es un problema añejo que no a solucionado La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa).

Dijo que lleva muchos años, y en donde se colapsa el drenaje emana gran cantidad de aguas negras que causan afectaciones a los residentes de la colonia Hipódromo.

El municipio, señalo Martínez Flores tiene de manera permanente bombas de achique para evitar mayores daños y que las aguas negras no ingresen a los hogares.

Agregó que los programas de limpieza en canales a cielo abierto, sistema de alcantarillado, limpieza de drenes, dragado de lagunas, han evitado inundaciones severas en zonas bajas, ya que las aguas fluyen de manera más rápida a los vasos de captación y el rio Panuco.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

More in Sur de Tamaulipas