Connect with us

Sur de Tamaulipas

Continua Madero en Fase Roja, población baja la guardia

Continua Madero en Fase Roja, población baja la guardia

​Ciudad Madero Tamaulipas.-A seis meses de iniciado la contingencia por la emergencia sanitaria de Covid-19, la Secretaria de Salud de Tamaulipas que encabeza la Gloria Molina Gamboa, confirma que Madero al igual que Tampico y Altamira, continuaran en Fase l. semáforo rojo.

En aumento casos positivos y fallecimientos
por la pandemia Covid-19

La Secretaria de Salud de Tamaulipas, dio a conocer que en la zona sur de Tamaulipas, hasta el día 14 de septiembre 2020, se contabilizan 4,586 casos positivos y 300 fallecidos.

Altamira reporto 2,101 contagios y 121 personas muertas, mientras que Ciudad Madero tiene 2,864 casos positivos y 151 decesos.

Los pronósticos para los próximos días no son nada alentadores por el avance del coronavirus que acumula en la zona sur de Tamaulipas 570 personas que han perdido la vida en los seis meses que inicio la emergencia sanitaria por la pandemia.

En Madero al igual que Tampico y Altamira,
la población ha bajado la guardia

A pesar de que avanzan los contagios y fallecimientos del Covid-19, la población de Madero, Tampico y Altamira, ha bajado la guardia en medidas sanitarias de prevención, lo que ha originado el aumento de casos positivos, así lo dio a conocer el reconocido Galeno.  Dr. Francisco Castañeda Cruz director del Hospital Civil de Madero.

El no acatar las disposiciones de medidas sanitarias preventivas para evitar y bajar los contagios de Covid-19. pone en riesgo a toda la población de un grave repunte de la pandemia.

Aunado que está por llegar a la temporada de la Influenza, así como los casos de Dengue y enfermedades respiratorias, al acercarse la temporada de otoño que inicia el próximo 21 de septiembre.

Castañeda Cruz, mencionó que en otoño e invierno aumentan las enfermedades respiratorias como la neumonía, señalo que se deben de acatar las medidas obligatorias del uso de cubrebocas, la sana distancia, utilizar el gel antibacterial, lavado frecuente de manos con agua y jabón, y no estar en sitios cerrados y aglomeración de personas.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

More in Sur de Tamaulipas