Connect with us

Sur de Tamaulipas

Continua Madero en Fase Roja, población baja la guardia

Publicado

el

​Ciudad Madero Tamaulipas.-A seis meses de iniciado la contingencia por la emergencia sanitaria de Covid-19, la Secretaria de Salud de Tamaulipas que encabeza la Gloria Molina Gamboa, confirma que Madero al igual que Tampico y Altamira, continuaran en Fase l. semáforo rojo.

En aumento casos positivos y fallecimientos
por la pandemia Covid-19

La Secretaria de Salud de Tamaulipas, dio a conocer que en la zona sur de Tamaulipas, hasta el día 14 de septiembre 2020, se contabilizan 4,586 casos positivos y 300 fallecidos.

Altamira reporto 2,101 contagios y 121 personas muertas, mientras que Ciudad Madero tiene 2,864 casos positivos y 151 decesos.

Los pronósticos para los próximos días no son nada alentadores por el avance del coronavirus que acumula en la zona sur de Tamaulipas 570 personas que han perdido la vida en los seis meses que inicio la emergencia sanitaria por la pandemia.

En Madero al igual que Tampico y Altamira,
la población ha bajado la guardia

A pesar de que avanzan los contagios y fallecimientos del Covid-19, la población de Madero, Tampico y Altamira, ha bajado la guardia en medidas sanitarias de prevención, lo que ha originado el aumento de casos positivos, así lo dio a conocer el reconocido Galeno.  Dr. Francisco Castañeda Cruz director del Hospital Civil de Madero.

El no acatar las disposiciones de medidas sanitarias preventivas para evitar y bajar los contagios de Covid-19. pone en riesgo a toda la población de un grave repunte de la pandemia.

Aunado que está por llegar a la temporada de la Influenza, así como los casos de Dengue y enfermedades respiratorias, al acercarse la temporada de otoño que inicia el próximo 21 de septiembre.

Castañeda Cruz, mencionó que en otoño e invierno aumentan las enfermedades respiratorias como la neumonía, señalo que se deben de acatar las medidas obligatorias del uso de cubrebocas, la sana distancia, utilizar el gel antibacterial, lavado frecuente de manos con agua y jabón, y no estar en sitios cerrados y aglomeración de personas.

Sur de Tamaulipas

Suman esfuerzos COMAPA SUR y CFE para mejorar la operación de infraestructura estratégica

Publicado

el

Con el objetivo de fortalecer la confiabilidad del suministro eléctrico en la infraestructura hidráulica que abastece a la zona conurbada del sur de Tamaulipas, representantes de COMAPA SUR y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sostuvieron una reunión de trabajo en la que acordaron acciones conjuntas para mejorar la operación de plantas potabilizadoras, sistemas de bombeo y cárcamos.

Los acuerdos dan continuidad a las gestiones y mecanismos de coordinación impulsados previamente por el secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, ingeniero Raúl Quiroga Álvarez, y el secretario de Desarrollo Energético, ingeniero Walter Julián Ángel Jiménez, con el propósito de fortalecer los servicios esenciales que se brindan a la población.

Durante el encuentro, encabezado por el gerente general de COMAPA SUR, Mtro. Francisco José González Casanova, y por el Ing. Carlos Alberto Legorreta Hernández, encargado de la Gerencia de la División Golfo Centro de CFE, se reiteró la importancia de fortalecer la operación de las plantas potabilizadoras Altavista y Laguna de la Puerta, así como de los 52 cárcamos que integran el sistema de saneamiento de la región.

Como parte de los acuerdos, ambas instituciones realizarán una inspección preventiva a la red eléctrica y a los circuitos que alimentan las instalaciones prioritarias de COMAPA SUR, cuyos resultados servirán de base para implementar un programa de optimización y mantenimiento. Asimismo, CFE brindará acompañamiento técnico para el desarrollo de estudios orientados a la instalación de enlaces preferentes y sistemas de respaldo eléctrico en las plantas potabilizadoras.

De igual forma, se estableció una mesa técnica permanente para dar seguimiento a la operación de la infraestructura estratégica y mantener una coordinación continua entre ambas instituciones, fortaleciendo los servicios de agua potable y saneamiento en beneficio de las familias del sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Auto termina destrozado tras choque contra pipa en la zona centro de Tampico

Publicado

el

Tampico Tamps.- Fuerte choque de una pipa distribuidora de agua y un auto particular se registró en la zona centro de Tampico dejando cuantiosos daños materiales.

Los hechos ocurrieron en la calle José de Escandón y 20 de noviembre, viéndose involucrados un auto SEAT Ibiza color negro, con placas de Tamaulipas y una pipa Kenworth color blanco, habilitada para la distribución de agua.

Tras el choque no se reportan personas lesionadas solo daños materiales de gran cuantía y afectaciones a la vialidad, acudiendo las autoridades para tomar conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque entre un vehículo militar y uno particular en «El Barquito»

Publicado

el

Fuerte choque vehicular se registró la mañana de este martes en El Barquito, dejando solo daños materiales.

Los hechos ocurrieron en la Avenida de la Industria a un costado del puente El Barquito, cuando un convoy militar circulaba por el Libramiento Poniente y y trató de incorporarse a la avenida de la Industria con dirección al norte.

Sin embargo al hacerlo se impactó contra una camioneta KIA SUV guiada por una mujer.

Afortunadamente no se reportaron personas lesionadas en estos hechos, pero sí se reportan daños materiales de consideración y afectaciones en el flujo vehicular, acudiendo las autoridades para tomar conocimiento de los hechos y deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Hombre pierde la vida mientras caminaba por la zona centro de Tampico

Publicado

el


Lamentable muerte de un hombre se registró la tarde de este lunes, cuando caminaba por la zona centro de la ciudad.
Los hechos ocurrieron en las calles José Mendez y Matienzo cuando al ir caminando de pronto el hombre cayó al suelo quedando inconsciente.
A la llegada de los paramédicos el hombre ya no contaba con signos vitales.
Autoridades tomaron conocimiento de los hechos e iniciaron con las investigaciones en torno a este caso.

Continua leyendo

Facebook

Populares