Connect with us

Sur de Tamaulipas

Le niegan atención en el Hospital Carlos Canseco, da a luz en el baño y sus bebés mueren

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Una mujer embarazada de gemelos, dio a luz a uno de ellos en el baño del Hospital General Carlos Canseco en Tampico, debido a que le retrasaron la atención, siendo entonces que se apresuraron a llevarla a quirófano sin embargo ambos bebés murieron.

Este caso ocurrió la mañana de hoy en el citado hospital, cuando la joven María Inés Enríquez y su esposo José Escobar, ambos de 20 años de edad, arribaron al lugar para el nacimiento de gemelos.

La chica con 7 meses de embarazo llevaba un documento de pase directo debido a que se trataba de un embarazo de alto riesgo, por lo que presentaron el papel en el área de atención de urgencias.

De acuerdo a lo narrado por José Escobar, ambos llegaron al hospital alrededor de las 6.30 de la mañana y la persona que los atendió no tomó en cuenta el documento, ni que su mujer presentaba fuertes dolores ya para el alumbramiento y le dijeron que esperara pues había otras personas antes.

Te puede interesar
Madre e hija asesinadas a balazos en Juárez Nuevo León

«Los guardias me dijeron que no podía estar ahí en urgencias por lo de la pandemia y me pidieron que esperara afuera y así lo hice», dijo.

Comentó que alrededor de las 8 y media ingresó pedir información y resultó que todavía no era atendida su esposa, por lo que platicó con ella y mientras eso pasaba le pidió que la acompañara al baño.

José Escobar narró los hechos

Fue al ingresar cuando ella sintió que ya estaba saliendo uno de los bebés, por lo que puso una camisa y la recostó en el piso, recibiendo él al primero de los gemelos.

Lo puso sobre la ropa y corrió a pedir ayuda, acudiendo entonces personal de enfermería y camilleros para llevarse a su esposa, sin embargo una hora después le informaron que ambos bebés habían muerto pero que su mujer estaba estable.

Ante lo que parece ser una negligencia médica, el joven José Escobar, dijo que solicitará asesoría para ver cómo se procede en este caso en el que murieron sus hijos.

Sur de Tamaulipas

Mantiene COMAPA Sur rehabilitación de la red sanitaria en Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Con el objetivo de mejorar el servicio de drenaje sanitario y prevenir colapsos en la infraestructura, COMAPA Sur continúa los trabajos de rehjabilitación de la red de alcantarillado en diversos sectores de Ciudad Madero.
Actualmente, el organismo ejecuta la sustitución de 160 metros lineales de tubería de 12 pulgadas en la calle Sexta, entre Segunda Avenida y bulevar Adolfo López Mateos, en la colonia Jardín 20 de Noviembre.

Esta intervención busca optimizar el funcionamiento del sistema, reducir riesgos de fallas y ofrecer un mejor servicio a los habitantes de la zona.

Los trabajos se realizan en estrecha coordinación con el Ayuntamiento de Ciudad Madero y forman parte del respaldo del Gobierno del Estado de Tamaulipas a COMAPA Sur para la rehabilitación de la infraestructura hidráulica, la restauración de zonas afectadas por socavones y la mejora de la seguridad y calidad de vida de la ciudadanía.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dos detenidos con drogas en la colonia Revolución Verde en Tampico

Publicado

el

Dos masculinos fueron detenidos y se aseguró hierba con características similares a la marihuana durante recorridos de seguridad y vigilancia realizados por elementos de la Guardia Estatal en la colonia Revolución Verde, en Tampico.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia, que dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer herida de bala al intervenir en una riña en la Moscú

Publicado

el

La noche de este viernes se registró una riña en el sector Moscú en Tampico en donde una mujer resultó con herida de bala después de intervenir en la pelea tratando de calmar las cosas.

Los hechos ocurrieron a la media noche en la colonia Vicente Guerrero o Moscú, en donde se registró una riña entre varias personas, siendo en un determinado momento que la mujer se metió para tratar de calmarlos, pero una de las personas accionó un arma de fuego provocándole dos impactos en una de las piernas de la fémina.

Brigadistas Voluntarios Zona Sur acudieron en su ayuda, brindándole los primeros auxilios y ante la falta de ambulancias, fue trasladada de inmediato de manera particular a un hospital de la zona.

Autoridades arribaron al sitio para tomar conocimiento de los hechos e iniciar con las investigaciones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Éxito rotundo del Torneo Parrillero Petrolero: Sección Uno y Grupo 4 de Octubre celebran Día del Padre

Publicado

el

En un ambiente de gran unidad, compañerismo y alegría, la Sección Uno y el Grupo 4 de Octubre realizaron el tradicional Torneo Parrillero Petrolero para celebrar el Día del Padre.

El evento contó con la destacada presencia del Presidente del Grupo 4 de Octubre, Esdras Romero Vega, y de María Fabiola Rodríguez Saucedo, Secretaria General de la Sección Uno.

La convivencia fue todo un éxito y reafirmó la unidad de la familia petrolera en torno a su Dirigente Nacional, el Ing. Luis Ricardo Aldana Prieto.

Durante la jornada se fortalecieron los lazos de fraternidad que caracterizan a la organización sindical.

El torneo culminó con la rifa de atractivos regalos, haciendo aún más especial este homenaje a los papás petroleros que, con su esfuerzo diario, contribuyen al fortalecimiento de la Organización Sindical.

Continua leyendo

Facebook

Populares