Connect with us

Sur de Tamaulipas

Le niegan atención en el Hospital Carlos Canseco, da a luz en el baño y sus bebés mueren

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Una mujer embarazada de gemelos, dio a luz a uno de ellos en el baño del Hospital General Carlos Canseco en Tampico, debido a que le retrasaron la atención, siendo entonces que se apresuraron a llevarla a quirófano sin embargo ambos bebés murieron.

Este caso ocurrió la mañana de hoy en el citado hospital, cuando la joven María Inés Enríquez y su esposo José Escobar, ambos de 20 años de edad, arribaron al lugar para el nacimiento de gemelos.

La chica con 7 meses de embarazo llevaba un documento de pase directo debido a que se trataba de un embarazo de alto riesgo, por lo que presentaron el papel en el área de atención de urgencias.

De acuerdo a lo narrado por José Escobar, ambos llegaron al hospital alrededor de las 6.30 de la mañana y la persona que los atendió no tomó en cuenta el documento, ni que su mujer presentaba fuertes dolores ya para el alumbramiento y le dijeron que esperara pues había otras personas antes.

Te puede interesar
Madre e hija asesinadas a balazos en Juárez Nuevo León

«Los guardias me dijeron que no podía estar ahí en urgencias por lo de la pandemia y me pidieron que esperara afuera y así lo hice», dijo.

Comentó que alrededor de las 8 y media ingresó pedir información y resultó que todavía no era atendida su esposa, por lo que platicó con ella y mientras eso pasaba le pidió que la acompañara al baño.

José Escobar narró los hechos

Fue al ingresar cuando ella sintió que ya estaba saliendo uno de los bebés, por lo que puso una camisa y la recostó en el piso, recibiendo él al primero de los gemelos.

Lo puso sobre la ropa y corrió a pedir ayuda, acudiendo entonces personal de enfermería y camilleros para llevarse a su esposa, sin embargo una hora después le informaron que ambos bebés habían muerto pero que su mujer estaba estable.

Ante lo que parece ser una negligencia médica, el joven José Escobar, dijo que solicitará asesoría para ver cómo se procede en este caso en el que murieron sus hijos.

Sur de Tamaulipas

Choque- volcadura de un auto en Tampico

Publicado

el


La madrugada de este viernes un veloz auto se impactó contra una palmera, un poste y terminó volcando en la avenida Hidalgo.
Los hechos ocurrieron poco antes de llegar al paso desnivel del posada de Tampico a la altura del Cinépolis.
La unidad es un Vento color blanco, el cual era guiado a exceso de velocidad por lo que conductor pedió el control al volante con el resultado ya descrito.
No se reportan personas lesionadas.
Hasta horas de la mañana se registraba intenso tráfico en esa zona, hasta que la unidad fue retirada.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Hoy será llevado a juicio padre biológico de Dafne por presunta violación equiparada

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- A casi siete años de haberse iniciado la carpeta de investigación, este jueves 7 de agosto se llevará a cabo el juicio oral en contra de Gabriel Zapata, señalado por el presunto delito de violación equiparada en agravio de Dafne.

Aunque el nombre de la adolescente cobró relevancia nacional tras su fallecimiento en la Academia Militarizada Marina Doenitz, este proceso judicial corresponde a una investigación distinta, iniciada años antes, y será resuelto de manera independiente.

Durante el juicio, la Fiscalía presentará los datos de prueba recabados a lo largo de la investigación, entre ellos el testimonio anticipado que la propia víctima rindió en 2019, el cual forma parte de las evidencias que serán valoradas por el tribunal.

La familia de Dafne ha reiterado su exigencia de que ambos casos —el relacionado con la presunta agresión sexual y el feminicidio ocurrido en el campamento de la academia— sean esclarecidos y que los responsables enfrenten las consecuencias legales correspondientes.

Con el inicio de esta audiencia oral, uno de los procesos judiciales más prolongados vinculados al caso de Dafne entra en una etapa decisiva, mientras el otro continúa su curso por separado.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR concluye rehabilitación de colector sanitario en la colonia Tinaco

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- COMAPA SUR concluyó los trabajos de rehabilitación del colector sanitario ubicado en la calle Díaz Mirón, entre Servando Canales y Baja California, en la colonia Tinaco de Ciudad Madero.

La intervención comprendió la rehabilitación de 100 metros lineales de un colector de 60 pulgadas de diámetro, así como la reposición de madrina y atarjea de 12 pulgadas, además de 16 descargas sanitarias domiciliarias, acciones que contribuirán a mejorar el funcionamiento del sistema de drenaje sanitario y a reducir riesgos de fugas y escurrimientos, en beneficio de las familias del sector.

Con la conclusión de la etapa correspondiente a la infraestructura sanitaria, la obra entra en la fase previa a la programación de los trabajos de reposición del pavimento, con lo que se dará continuidad al proceso de rehabilitación integral.

Estas acciones se desarrollan en coordinación con el Ayuntamiento de Ciudad Madero, sumando esfuerzos institucionales para fortalecer la infraestructura urbana y mejorar la calidad de los servicios públicos en una de las colonias con mayor tradición e historia del municipio.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Coepris suspende dos consultorios dentales en Altamira por irregularidades

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Durante las inspecciones realizadas por personal de la Coepris en Altamira, se confirmó la suspensión de dos consultorios dentales debido a incumplimientos en documentación y condiciones de operación, entre ellas la falta de algunos elementos establecidos en la normatividad sanitaria, expresó Daniel Martínez Cano, titular de la dependencia.

“Han sido consultorios dentales, por falta de documentación y algunas anomalías que se han encontrado, como pueden ser áreas de lavado de manos, instrumentos u otros requisitos que marca el reglamento”, explicó el representante de Coepris.

Señaló que la indicación del comisionado estatal, doctor Mario Rubio Orcádiz, es fortalecer el acompañamiento a los propietarios de establecimientos para que cumplan con los requisitos antes de aplicar medidas correctivas.

Daniel Martínez Cano, delegado de Coepris en Altamira

Por ello, exhortó a quienes pretendan abrir un consultorio o negocio relacionado con servicios de salud a acercarse a la dependencia, donde a través del Centro Integral de Servicios (CIS) pueden recibir asesoría y conocer los trámites necesarios.

Manifestó que algunos procedimientos tienen costo, como visitas a petición o licencias sanitarias, pero aclaró que son pagos simbólicos que no superan los mil pesos y se realizan directamente ante Finanzas del Gobierno del Estado de Tamaulipas.

Continua leyendo

Facebook

Populares