Connect with us

Sur de Tamaulipas

Le niegan atención en el Hospital Carlos Canseco, da a luz en el baño y sus bebés mueren

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Una mujer embarazada de gemelos, dio a luz a uno de ellos en el baño del Hospital General Carlos Canseco en Tampico, debido a que le retrasaron la atención, siendo entonces que se apresuraron a llevarla a quirófano sin embargo ambos bebés murieron.

Este caso ocurrió la mañana de hoy en el citado hospital, cuando la joven María Inés Enríquez y su esposo José Escobar, ambos de 20 años de edad, arribaron al lugar para el nacimiento de gemelos.

La chica con 7 meses de embarazo llevaba un documento de pase directo debido a que se trataba de un embarazo de alto riesgo, por lo que presentaron el papel en el área de atención de urgencias.

De acuerdo a lo narrado por José Escobar, ambos llegaron al hospital alrededor de las 6.30 de la mañana y la persona que los atendió no tomó en cuenta el documento, ni que su mujer presentaba fuertes dolores ya para el alumbramiento y le dijeron que esperara pues había otras personas antes.

Te puede interesar
Madre e hija asesinadas a balazos en Juárez Nuevo León

«Los guardias me dijeron que no podía estar ahí en urgencias por lo de la pandemia y me pidieron que esperara afuera y así lo hice», dijo.

Comentó que alrededor de las 8 y media ingresó pedir información y resultó que todavía no era atendida su esposa, por lo que platicó con ella y mientras eso pasaba le pidió que la acompañara al baño.

José Escobar narró los hechos

Fue al ingresar cuando ella sintió que ya estaba saliendo uno de los bebés, por lo que puso una camisa y la recostó en el piso, recibiendo él al primero de los gemelos.

Lo puso sobre la ropa y corrió a pedir ayuda, acudiendo entonces personal de enfermería y camilleros para llevarse a su esposa, sin embargo una hora después le informaron que ambos bebés habían muerto pero que su mujer estaba estable.

Ante lo que parece ser una negligencia médica, el joven José Escobar, dijo que solicitará asesoría para ver cómo se procede en este caso en el que murieron sus hijos.

Sur de Tamaulipas

Joven se lanza de tercer piso para escapar de incendio en taller de carpintería en Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un empleado de 19 años se arrojó desde el tercer piso de un inmueble en un desesperado intento por salvar su vida durante un incendio en un taller de carpintería este viernes por la tarde.
El siniestro se registró en un domicilio de la calle Jiménez, entre calle 10 y sector Fidel Velázquez.
El fuego inició en la planta alta, donde funcionaba el taller, rodeando rápidamente al joven con llamas y denso humo.


Para evitar morir quemado, el trabajador optó por lanzarse al vacío, sufriendo lesiones diversas y quemaduras de primer grado.
Bomberos y Protección Civil, dirigidos por Ricardo Aguirre, controlaron el incendio con apoyo de vecinos y extintores particulares.
Paramédicos le brindaron primeros auxilios en el lugar y fue trasladado al Hospital del IMSS, donde se reporta fuera de peligro.
El inmueble sufrió serios daños materiales, en dónde bomberos revisaron que las llamas no se fueran a reactivar.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque por alcance en Ciudad Madero deja a una mujer embarazada lesionada

Publicado

el

La mañana de este viernes 16 de enero se registró un accidente vial por alcance en la avenida Álvaro Obregón, a la altura de su intersección con la calle Leona Vicario, en la colonia Árbol Grande, Ciudad Madero, Tamaulipas.

De acuerdo con la información preliminar, una camioneta Jeep Grand Cherokee de color gris plata impactó por detrás a un automóvil Mazda de color azul marino que circulaba en la misma dirección.

Como resultado del percance, una mujer que viajaba como copiloto en la camioneta y se encontraba en estado de embarazo resultó lesionada.

Paramédicos de Protección Civil acudieron al lugar, le brindaron primeros auxilios y la trasladaron a un hospital para recibir atención médica.

Elementos de Tránsito tomaron conocimiento del hecho y realizaron el peritaje correspondiente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Pepe Schekaiban reelecto en mesa directiva del Congreso de Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El diputado del PAN por Tampico, Pepe Schekaiban, fue electo nuevamente para integrar la mesa directiva del Congreso del Estado durante el Segundo Período Legislativo.

Con el mismo compromiso y responsabilidad, el legislador aseguró que continuará trabajando por el bienestar, la seguridad y el desarrollo de las familias tamaulipecas.

Schekaiban fue elegido por consenso de las distintas fracciones parlamentarias, repitiendo su participación en la dirección de las sesiones plenarias, tal como ocurrió en el primer periodo.

Pepe Schekaiban reconoció la pluralidad democrática y reafirmó su compromiso por garantizar equidad y respeto en el recinto legislativo.

“Es una gran responsabilidad coordinar los trabajos de la máxima tribuna de Tamaulipas. Agradezco la confianza de mis compañeras y compañeros diputados para integrar nuevamente la mesa directiva”, declaró el legislador tampiqueño.

Schekaiban aseguró impulsará iniciativas y puntos de acuerdo que fortalezcan la seguridad, certidumbre jurídica y el progreso económico en Tampico y todo el estado.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta Ford Escape se estrella por exceso de velocidad

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Un aparatoso accidente vial sacudió la zona norte de Tampico la tarde de este jueves.

El conductor de una camioneta Ford Escape azul de procedencia americana perdió el control en descenso por exceso de velocidad sobre la calle G, entre Primera y Segunda de la colonia Enrique Cárdenas González.

La unidad se impactó contra dos tramos de barda, un poste de concreto con mufa y medidor eléctrico, derribó un portón y provocó daños materiales a un Volkswagen rojo con placas de Tamaulipas que estaba estacionado.

Milagrosamente, no hubo lesionados: el conductor, un adulto mayor, resultó ileso pese a la violencia del choque.

Autoridades de tránsito confirmaron que el exceso de velocidad fue el factor principal.

El percance generó cuantiosas pérdidas materiales

Continua leyendo

Facebook

Populares