Connect with us

Tamaulipas

Viento y lluvias pronostica Protección Civil para el resto de la semana

Viento y lluvias pronostica Protección Civil para el resto de la semana

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Coordinación Estatal de Protección Civil en Tamaulipas, informa que con datos del Servicio Meteorológico Nacional, para esta semana se espera el paso del frente frío No. 2 que provocará un ligero refrescamiento en las temperaturas en la mayor parte del estado.

De igual forma este frente frío estará acompañado de lluvia de moderada a fuerte puntual, principalmente en las zonas centro y sur, con viento moderado de dirección norte.

Por zonas los pronósticos son los siguientes

Zona Norte:
Se prevé a partir del jueves temperatura máxima de 33°C y mínimas de 21°C, con viento moderado de dirección norte de 20-30 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h principalmente en zonas costeras. Alta probabilidad de lluvia de moderada a fuerte puntual, durante el periodo de pronóstico.

Zona Centro:
Se prevé a partir del jueves temperatura máxima de 31°C y mínimas de 22°C, con viento moderado de dirección norte de 20 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h principalmente en zonas costeras. Alta probabilidad de lluvia de moderada a fuerte puntual, durante el periodo de pronóstico. Se mantendrá clima fresco en zonas altas (mínima de 12°C durante la noche en Miquihuana.

Zona Sur:
Se prevé a partir del jueves temperatura máxima de 33°C y mínimas de 23°C, con viento moderado de dirección norte de 20-30 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h principalmente en zonas costeras. Alta probabilidad de lluvia de moderada a fuerte puntual, durante el periodo de pronóstico.

Se recomienda mantener limpia la vía pública, azoteas en viviendas y drenes pluviales.

De presentarse vientos resguárdese, aléjese de árboles, antenas, anuncios espectaculares y postes.

Extremar precaución al conducir en pavimento mojado y con visibilidad disminuida.

Mantenerse hidratados principalmente adultos mayores y niños,usar bloqueador y ropa adecuada.

Procurar evitar el sol al mediodía, insolación y el golpe de calor.

Evitar las quemas de maleza en zonas de parcelas. Mantener especial cuidado al preparar y conservar los alimentos y el agua. Atender las recomendaciones sanitarias de las instituciones de Salud por Coronavirus COVID-19.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

More in Tamaulipas