Connect with us

Nal / Int

Eliminan Ayuntamiento de Macuspana, Diputados establecen un Concejo Municipal

Eliminan Ayuntamiento de Macuspana, Diputados establecen un Concejo Municipal

Tabasco.- El Congreso del Estado de Tabasco, decidió eliminar el Ayuntamiento de Macuspana, ante la separación del alcalde la semana pasada, al igual que 11 regidores, en medio de señalamientos por desvío de recursos por más de 300 millones de pesos.

Los diputados tomaron protesta a este nuevo Concejo integrado por tres personas quienes desde el fin de semana pasado asumen el mando en el municipio en el que nació el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Mauro Winzig Negrín, fue nombrado como primer concejal, así como la doctora Diana Miranta White Castellanos y María Guadalupe Blandín Gil como seguna y tercera concejal, con sus respectivos suplentes.

Fue el pasado jueves cuando el presidente municipal Roberto Villalpando, decidió separarse del cargo, argumentando que había dado positivo a Covid-19, sin embargo junto con él se retiraron 11 regidores y otros funcionarios de primer nivel entre los que se encuentra la Síndico Concepción Falcón, esposa de Ramiro López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel.

Diputados de oposición señalaban que desde que asumió el cargo este presidente municipal no se había realizado obra alguna y que la ciudad se encontraba peor que antes, lo que reflejaba las constantes protestas de residentes de las comunidades de Macuspana.

El fin de semana, durante la designación del Concejo, el diputado Ricardo Fitz Mendoza, reveló que la cuenta pública 2019 de Roberto Villalpando tiene observaciones por 355 millones de pesos por diversas anomalías.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

More in Nal / Int