Connect with us

Nal / Int

Diputados recibirán mañana Paquete Económico 2021

Publicado

el

Ciudad de México. – El Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el 2021, será entregado a la Cámara de Diputados mañana martes y se ha calificado como el más complejo debido a la situación económica del país causada por la pandemia por Covid-19.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público entregara el PEF para su análisis y aprobación el próximo 15 de noviembre, el cual deberá analizarse de manera amplia durante las siguientes semanas, detallando las prioridades de lo que proyecte la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Se establecerá una ruta y lineamientos para el análisis de lo que presenta como proyecto, el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Hacienda explicó Erasmo González Robledo, diputado federal presidente Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

Esto es con la finalidad de tener la oportunidad de escuchar a los diversos actores sociales y los segmentos productivos del país, conscientes que actualmente hay factores que van a incidir de una manera relevante en este paquete económico que regirá el próximo año 2021.

«Es un Presupuesto de Egresos muy complejo; por el factor que conocemos que es esta pandemia originada por el covid-19 y que nos auto determinó, un detener de las economías, detener la actividad en muchos segmentos y sectores de la población, generando una crisis o contingencia sanitaria y un daño en la economía del país».

Dejó claro que se tendrán que detallar las prioridades, de lo que proyecte la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, reiterando que será muy complejo.

Nal / Int

Choque de trailer y dos unidades, deja al menos 15 muertos en la Mérida-Campeche

Publicado

el

Al menos 15 personas perdieron la vida tras el choque de un tractocamión, un auto particular y una camioneta de transporte, ocurrido en la carretera Mérida-Campeche.

Los lamentables hechos se registraron a la altura del kilómetro 127, en donde lamentablemente perdieron la vida de manera inmediata los 11 ocupantes de la Van de transporte, así como el conductor del tractocamión y otra persona que se encontró calcinada dentro del vehículo habilitado como taxi.

Otras dos personas que resultaron lesionadas fueron atendidas en el lugar por los paramédicos. Autoridades continuaban en la recuperación de los cuerpos.

QEPD

Continua leyendo

Nal / Int

Incendio de tienda Coppel en Las Choapas deja dos heridos graves

Publicado

el

La tarde de este sábado se registró el incendio de una tienda departamental en la zona centro de Las Choapas en Veracruz, dejando como saldo preliminar dos personas lesionadas.

De acuerdo a lo indicado, el incendio se registró poco después del mediodía de este sábado en la tienda Coppel ubicada en la zona centro de Las Choapas, generando la movilización de los cuerpos de emergencias de esa zona, y la evacuación de decenas de personas, trabajadores, clientes y de los comercios cercanos a la tienda.

Se informó que dos personas sufrieron quemaduras graves por lo que fueron trasladados a un hospital de la zona, en donde se reportan como delicados.

También se indicó que parte del techo de la tienda colapsó debido al fuego.

Continua leyendo

Nal / Int

Pierde la vida abuelita que protegió a su nieta de la explosión en Iztapalapa

Publicado

el

Autoridades de la Ciudad de México confirmaron el fallecimiento de la señora Alicia Matías Teodoro de 49 años de edad, quien el pasado miércoles 10 de septiembre, protegió a su nieta de la explosión de una pipa de gas, registrada en Iztapalapa.

La señora Alicia permanecía en Terapia Intensiva desde esa fecha y lamentablemente la noche del viernes 12 de septiembre perdió su batalla contra la muerte.

Con ella suman ya 11 personas fallecidas por la explosión registrada en el Puente de la Concordia en Iztapalapa.

Descanse en Paz

Continua leyendo

Nal / Int

Evacúan a 3 mil personas por fuga de gas en Tlaxcala

Publicado

el

Una fuga de gas en una toma clandestina en Tlaxcala ocasionó la evacuación de más de tres mil personas en el municipio de Nanacamilpa.

Esto ocurrió a las 5:55 horas cuando un agente de vigilancia de la empresa PEMEX detectó una densa nube de gas en una toma clandestina de los ductos ubicados en terrenos boscosos, cerca de la carretera que conecta a la comunidad de Tepuente.

Cuerpos de seguridad y emergencias acudieron al sitio, cerrando la vialidad cercana y evacuando a más de tres mil personas de las comunidades cercanas.

Se informó que la fuga se debió al robo de gas de los ductos, actividad que se ha intensificado en esa zona.

Las personas evacuadas fueron trasladadas a un albergue en tanto se dispersaba el gas, y los trabajadores de PEMEX reparaban el ducto.

Continua leyendo

Facebook

Populares