Connect with us

Noreste

En Nuevo León, proponen que los niños acudan a la escuela 3 días a la semana

En Nuevo León, proponen que los niños acudan a la escuela 3 días a la semana

El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, indicó estar en desacuerdo con la Secretaría de Educación Pública y su recomendación de que los estudiantes regresen a clases hasta que la entidad esté en verde en el semáforo de riesgo COVID-19.

Lo anterior lo indicó en entrevista para el programa Despierta, en donde el gobernador de Nuevo León dijo que actualmente y ante el próximo inicio del periodo escolar, su gobierno está analizando si los estudiantes pueden asistir a la escuela al menos tres días a la semana.

De acuerdo al semáforo COVID, del 17 al 24 de agosto, Nuevo León seguiría en semáforo naranja por lo que no podría iniciar las clases, ya que la SEP anunció que el ciclo escolar iniciaría a distancia en las entidades que no alcancen el semáforo en verde.

“Vamos a valorar si podemos hacerlo en horarios diferenciados, en espacios inclusive más amplios. Es decir que, en una semana los niños puedan acudir tres días en horarios más pequeños, es decir tres días iría un grupo, los otros tres días otro grupo”.

El Bronco, indicó que entre sus planes está el de realizar una consulta pública con los padres de familia para evaluar la mejor estrategia educativa del estado respecto al regreso a clases.

info: noticierostelevisa

Corresponsal en Ciudad Victoria Tamaulipas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

More in Noreste