Connect with us

Tecnologia

Tik Tok sería eliminada de tiendas Apps en EE.UU.

Tik Tok sería eliminada de tiendas Apps en EE.UU.

En los próximos días Estados Unidos podría impedir que TikTok esté disponible en las tiendas de aplicaciones de Apple y Google, esto debido al decreto del presidente Donald Trump ante un posible robo de información para entregarla al Gobierno Chino.

De acuerdo a la agencia de noticias Reuters, ésta tuvo acceso a un documento en el que se indica que la orden ejecutiva fue firmada por el presidente Trump el 6 de agosto pasado y que entraría en vigor en septiembre.

Esto podría incluir cláusulas para hacer que TikTok no esté disponible en las tiendas de aplicaciones de Estados Unidos y hacer que la publicidad en la plataforma sea ilegal.

Esta situación podría paralizar el crecimiento de la aplicación, aunque el Gobierno de Estados Unidos no puede evitar que los ciudadanos descarguen la App de sitios WEB extranjeros.

La orden ejecutiva de Trump se debe a las preocupaciones del gobierno norteamericano en torno a las aplicaciones chinas por asuntos de seguridad nacional.

El gobierno asegura que esas apps obtienen datos de consumidores y empresas del país para después enviarlos al gobierno chino.

Aunado a este veto, se podría incluir otras aplicaciones chinas como la app WeChat.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

More in Tecnologia