Connect with us

Opinión

Bienvenida la crisis económica

Bienvenida la crisis económica

Se dice que empresas como FedEx, nacieron en plena crisis; Microsoft, es otra que aseguran nació en plena recesión económica de 1973.

Considerada esta como la primera crisis del petróleo debido a que los países miembros de la OPEP, decidieron no exportar más oro negro a las naciones que habrían apoyado a Israel en la guerra vs Egipto y Siria.

Y en tan importante hecho histórico, el Maestro Tony Carbonero, coincide al referir que las crisis pueden significar excelentes oportunidades para el rol del emprendedor al orillarlo a la reinversión durante el cambio a una nueva normalidad.

El Maestro Tony Carbonero, es uno de esos estudiosos con posgrado MBA (Master Business Administration); además de que es consultor especializado para el desarrollo de ecosistemas de innovación y emprendimiento; y co-presidente del Nodo El Salvador de Milenium Project, tanque de pensamientos presente en 64 países dedicado a la Investigación de futuros.

El futuro, para bien o para mal, hoy en manos de la juventud mexicana, en ella, los alumnos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), quienes aprovecharon el curso-taller Habilidades del Emprendedor del Siglo XXI, claro, impartido por el Maestro Tony.

El expositor detalló durante su participación en el programa de conferencias a distancia que impulsa la Dirección de Desarrollo Profesional de la UAT, el cómo la innovación y la ciencia lidian con la incertidumbre ante esta pandemia.

Y explicó que este panorama de crisis puede significar también oportunidades, “Emprender implica, primero, identificar una oportunidad mediante un Circuito de feedback, que le permita crear productos o servicios, medir datos y aprender para aplicar nuevas ideas”, aseguró.

En plena pandemia por Covid-19, agregó que es imprescindible el desarrollo de una visión y un propósito, la formación de  equipos multidisciplinarios, la investigación, tener orientación al mercado, comprender la tecnología, ser flexible al cambio, empezar pequeño para crecer de acuerdo a las evidencias y crear una red de contactos, aliados o inversionistas.

Cabe mencionar que esta participación forma parte del Programa en habilidades y competencias para el desarrollo profesional que lleva a cabo la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través de cursos y talleres por distintas plataformas digitales, que están dirigidos a los alumnos de licenciatura de todos los semestres para fomentar en ellos el aprendizaje, el desarrollo de habilidades y competencias que demanda el mercado laboral y el emprendimiento ante los nuevos desafíos globales.

Este es el momento justo para que los mexicanos comencemos a buscar el cómo sí, reactivar la economía, y los gobernantes a ponerse flojitos y cooperativos para que se ejecuten las nuevas ideas que sirvan de paracaídas a la economía nacional.

davidcastellanost@hotmail.com
@dect1608

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

More in Opinión