Connect with us

Noreste

Ex policía implicado en millonario robo es enviado al penal

Publicado

el

Monterrey, Nuevo León.- Un ex policía de Monterrey, fue enviado al Penal de Apodaca, al tener en su contra una orden de aprehensión por su presunta participación en el robo cometido a una casa de cambio en días pasados en el que junto con varios cómplices se llevaron un botín de 11 millones de pesos.

El detenido es David de 40 años de edad, quien fue dado de baja de la corporación en el año 2017, siendo detenida también su esposa de nombre Hipólita activa en la corporación.

Se informó que el pasado viernes elementos de la Policía Investigadora realizaron un cateo en la casa del ahora detenido ubicada en la callde Héroe de Nacozari, en la colonia Progreso.

En el lugar aseguraron un auto Versa gris, utilizado para cometer el robo en el establecimiento Divisas Centro Cambiario Regio Divisas SA de CV ubicado en la calle Melchor Ocampo entre Emilio Carranza y Escobedo .

De igual forma en el municipio de Guadalupe fueron detenidos José de 34 años de edad y Ruth de 42, quienes también presuntamente participaron en el atraco.

El robo ocurrió el pasado 5 de agosto, en el citado lugar a donde los ladrones arribaron en horas de la madrugada abriendo una caja fuerte de la que sustrajeron el dinero en efectivo.

Foto ABC Noticias

Noreste

Enfrentamiento armado en la carretera Cadereyta–Allende deja cuatro personas fallecidas

Publicado

el

Durante la madrugada de este viernes, se registró un fuerte enfrentamiento entre elementos del Grupo de Reacción de la Secretaría de Seguridad Pública de Cadereyta y un grupo de civiles armados en la carretera Cadereyta–Allende, cerca de la empresa Tytal.

Lamentablemente, en el intercambio de disparos murieron cuatro hombres, quienes presuntamente estaban vinculados al grupo agresor. Las autoridades llegaron rápidamente para asegurar la zona y continúan investigando para esclarecer los hechos.

El tiroteo provocó una gran movilización policial y la vialidad en ese tramo permanece parcialmente cerrada. Se recomienda a la ciudadanía evitar la zona y tener precaución al transitar por el lugar.

Continua leyendo

Noreste

Buscan a Raúl Ezequiel Salinas Lozano, joven de Apodaca desaparecido en Zapopan, Jalisco

Publicado

el

Apodaca, Nuevo León.- Raúl Ezequiel Salinas Lozano, de 21 años, originario de Apodaca, Nuevo León, fue reportado como desaparecido el 4 de julio de 2025 en Zapopan, Jalisco.

Aunque la ficha de la Fiscalía de Nuevo León indica que fue visto por última vez en Jardines de Los Pinos, Apodaca, allegados a la familia, indican que Raúl viajó a Jalisco por una oportunidad laboral.

Según información compartida por Raúl Pinal en Facebook, el joven llegó a la Central de Autobuses Milenio en Zapopan, visitó un Seven Eleven cercano y se dirigió a Tequila, Jalisco, donde se perdió contacto con él.

Raúl mide 1.79 m, tiene tez blanca, complexión atlética, cabello negro ondulado, ojos café oscuro y usa brackets.

Vestía pants negro con franjas rojas, playera y tenis negros, gorra negra y un reloj oscuro. Se solicita apoyo para compartir su ficha y ayudar en su localización. Este es otro caso de desaparición de persona en el estado de Jalisco en el mismo contexto de acudir en busca de trabajo, debido a publicaciones en otros estados del país.

Continua leyendo

Noreste

Hombre detenido en Monterrey por amenazar a su padre con arma de fuego

Publicado

el

Monterrey.- Un sujeto fue detenido por elementos de la Fuerza Civil, señalado de amenazar de muerte a su propio padre con una pistola, porque no le quiso prestar 200 pesos para seguir embriagándose.

Estos hechos ocurrieron en la colonia Niño Artillero de Monterrey, en donde Roberto «N», de 35 años, fue detenido por la Policía tras amenazar con un revólver a su padre de 67 años, luego de que este se negara a prestarle 200 pesos.

El hecho ocurrió la noche del sábado en el domicilio de los padres del agresor.

Según el testimonio, Roberto llegó exigiendo dinero y, al recibir una negativa, sacó un arma de fuego, apuntó a su padre y profirió amenazas de muerte.

La situación escaló cuando intentó golpearlo, pero fue detenido por su madre, de 64 años, y su hija, quienes intervinieron.

La Policía de Monterrey actuó rápidamente, asegurando al presunto agresor.

Continua leyendo

Noreste

Tragedia en Galeana, NL: Pareja fallece por impacto de rayo

Publicado

el

Galeana, Nuevo León.- Una pareja identificada como Óscar Martínez, de 61 años, y María del Consuelo, de 44, perdió la vida tras ser alcanzada por un rayo en San José de Raíces, municipio de Galeana, Nuevo León.

De acuerdo a las autoridades, los hechos ocurrieron cerca de la Carretera 57, kilómetro 124, donde sus cuerpos fueron hallados la mañana del 10 de julio de 2025, bajo una palma donde aparentemente buscaban refugio durante una tormenta.

La pareja había sido reportada como desaparecida la noche anterior, pero la búsqueda se complicó por un fuerte chubasco.

Las autoridades sugieren que una descarga eléctrica causó su fallecimiento, pendiente de confirmación por autopsia. La comunidad de Galeana está de luto por esta tragedia.

Continua leyendo

Facebook

Populares