Connect with us

Sur de Tamaulipas

Lupe González ex alcalde de Madero insulta a reportero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El ex alcalde de Ciudad Madero, Guadalupe González Galván, enfureció e insultó a un reportero  que lo cuestionó sobre el kiosco extraviado de la antigua Plaza Isauro Alfaro, la principal de este municipio, mentándole la madre para después cortar la entrevista y retirarse del lugar.

González Galván, fue presidente municipal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) del 2005 al 2007, siendo entonces cuando se concesionó la plaza para la construcción de un estacionamiento subterráneo a la empresa Villa de Aguayo, sin embargo éste nunca se concluyó.

Precisamente sobre este tema se reporteros que cubren la fuente de Ciudad Madero, al encontrarse con el ex alcalde, lo entrevistaron sobre el tema de la plaza, su remodelación y el estacionamiento que nunca ha funcionado como debe ser.

El ex alcalde se muestra titubeante en las respuestas sobre la solución al problema de la concesión, la mala inversión, la mala planeación y el final de la plaza.

Carlos Juárez, corresponsal de Hoy Tamaulipas, le cuestionó sobre las dudas que generó ese proyecto y los posibles actos de corrupción, a lo que el alcalde contestó que eran opiniones de varias personas.

“Yo creo que cuando se hizo ese proyecto fue autorizado por el cabildo de aquel entonces, autorizado por el Gobierno del Estado en dos ocasiones, pero yo creo que ninguno de los alcaldes  que me han sucedido ni siquiera han leído el contrato de concesión”, dijo.

Comentó también que para destrabar el problema hace falta voluntad política pero, dijo que son temas que no deseaba tocar pero que en su momento lo hará.

Al preguntarle si él tenía el antiguo kiosco en el patio de su casa, el alcalde reaccionó de mala manera.

“Nombre no mames, chinga tu madre” para cortar la entrevista y retirarse del lugar.

El viejo kiosco de la plaza nunca apareció, se dijo que fue llevado a los patios de Servicios Públicos, pero después nadie supo de él sin que hasta el momento se haya aclarado la situación.

Este es el kiosco que desapareció después de la reconfiguración de la Plaza Isauro Alfaro Ciudad Madero en 2007

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR alcanza 90% de avance en atención a hundimientos en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con el respaldo del Gobierno del Estado y la coordinación con los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, COMAPA SUR reporta un avance del 90 por ciento en la atención de hundimientos y socavones en la zona conurbada, resolviendo 9 de cada 10 casos reportados.

La estrategia fortalece cuadrillas operativas, personal técnico y maquinaria especializada para enfrentar el deterioro de una red hidrosanitaria de más de 50 años.

Las acciones prioritarias se concentran en puntos de riesgo para la población y la circulación vehicular.

La mayor presión se registró en 2025 por el colapso de colectores, agravado por las condiciones climáticas. Los trabajos incluyen detección de fallas, excavación, sustitución de tuberías, relleno, compactación y reposición de pavimento.

Aunque el avance es significativo, COMAPA SUR continúa atendiendo casos pendientes y busca soluciones de fondo para renovar la infraestructura.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fuerte operativo federal en la colonia Loma del Gallo Madero

Publicado

el

La presencia de fuerzas militares de la Fiscalía General de la República en Madero causó alerta entre residentes de la colonia Loma del Gallo.

El operativo ocurrió esta tarde en la esquina de las calles Avenida de los Leones y Rosalío Bustamante.

Trascendió la detención de dos personas y el aseguramiento de un vehículo.

Hasta el momento las autoridades federales no han informado de manera oficial sobre estás acciones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR y Ayuntamiento de Ciudad Madero suman esfuerzos para mejorar vialidades

Publicado

el

Como parte de las acciones coordinadas entre COMAPA SUR y el Ayuntamiento de Ciudad Madero, se desarrolla un programa de bacheo enfocado en mejorar las condiciones de distintas vialidades y atender puntos que presentaban un importante deterioro.

En esta jornada, personal de COMAPA SUR intervino tramos de las avenidas Francia y Guatemala, ubicadas en las colonias Lázaro Cárdenas y Vicente Guerrero, respectivamente, sectores donde se requería recuperar las condiciones de la superficie de rodamiento.

Los trabajos realizados permitieron atender 10 baches, con una superficie acumulada de más de 650 metros cuadrados de pavimento, dando respuesta a zonas que habían permanecido durante años sin recibir este tipo de mantenimiento.

Con este esquema de colaboración, ambas instancias mantienen una atención directa a las necesidades de infraestructura urbana, contribuyendo a mejorar la movilidad y las condiciones de tránsito para las familias de Ciudad Madero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Enésimo accidente vial en el Corredor Urbano, Buggy vuelca y su tripulante salió proyectado

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- El Corredor Urbano “Luis Donaldo Colosio” volvió a ser escenario de aparatoso accidente, luego de que un vehículo tipo buggy volcara cuando era remolcado por una camioneta con dirección a la zona de dunas.

El percance ocurrió la tarde de este sábado, cuando las unidades se desplazaban de Altamira hacia Ciudad Madero, poco antes de llegar al complejo residencial Velamar.

De acuerdo con los primeros reportes, por causas que no han sido precisadas, el buggy terminó volcado sobre la vialidad, provocando que su tripulante saliera proyectado y resultara lesionado.

Integrantes de la Brigada Vial que se encontraban en el sector acudieron rápidamente para auxiliar al afectado y solicitar el apoyo de los cuerpos de emergencia.

El accidente generó nuevamente movilización en esta importante arteria, que una vez más es escenario de un percance vial, situación que mantiene bajo preocupación a quienes utilizan diariamente el Corredor Urbano.

Las autoridades correspondientes deberán determinar las causas que provocaron la volcadura y deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Facebook

Populares