Connect with us

Sur de Tamaulipas

Necesarias las pruebas rápidas de Covid-19: AOK

Necesarias las pruebas rápidas de Covid-19: AOK

Ciudad Madero Tamps.- Las pruebas rápidas para detectar contagios de Covid-19., son necesarias para evitar mayores contagios, aseveró el alcalde de Madero Adrián Oseguera Kernion.

Hasta el día 30 de julio del presente 2020, en México se contabilizaban: 45,406 defunciones, en Tamaulipas 15,957 casos y 968 decesos.

En la zona conurbada 4,926 repartidos, en Tampico 2,423 con 83 defunciones; En Altamira 1006 caso y 33 decesos; Con respecto a Madero 1,496 casos positivos y 39 personas fallecidas por Covid-19.

Con números alarmantes por el creciente avance de la pandemia de Coronavirus, sin vacuna alguna y medicamento propio indicado para curación de la enfermedad, Adrián Oseguera Kernion, se pronuncia a favor de la aplicación de pruebas rápidas Covid-19.

Expresó el alcalde que se le solicitó a la Dra. Gloria Molina Gamboa secretaria de salud del Estado, que todos los municipios adquirieran los mecanismos de pruebas rápidas, incluso adquirirlas del extranjero.

Subrayó la primera autoridad de Madero que sería de vital importancia ya que se aplicaría en forma masiva en diversas colonias de Madero, en donde la gente carece de recursos para pagar cerca de cuatro mil pesos en una prueba Covid.

Además, mencionó el alcalde que se debe de autorizar a más laboratorios para realizar las pruebas de Coronavirus, ya que en la zona solo existen dos autorizados.

Oseguera Kernion expresó su preocupación al decir que la capacidad Hospitalaria para enfermos de Covid-19 ya rebasa el 81% de su capacidad.

La situación se torna cada día más grave, fallecen familias enteras, por lo que la responsabilidad aumenta en cada persona para acatar todas las medidas de prevención sanitaria indicadas por las autoridades de salud.

Oseguera dijo que él y su señora esposa, ya se realizaron las pruebas de Covid-19, con resultados negativos al contagio.

Enfatizó que la mejor medicina para evitar contagiarse, es la sana distancia, utilizar cubrebocas, gel antibacterial y quedarse en casa, solo salir a lo necesario.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

More in Sur de Tamaulipas