Connect with us

Sur de Tamaulipas

Funerales Altamira usa cajas de cartón como ataúdes para muertos por Covid-19

Funerales Altamira usa cajas de cartón como ataúdes para muertos por Covid-19

Altamira, Tamaulipas.- Una mujer familiar de un fallecido por Covid-19, en la zona sur de Tamaulipas, denunció públicamente a Funerales Altamira, de utilizar cajas de cartón como ataúdes, para entregar los cuerpos de las personas que murieron por esta enfermedad.

Esto fue revelado por la señora Alicia Hernández Hernández, quien dijo ser familiar de un fallecido por Covid-19 en días pasados, quien explicó las dificultades a las que se enfrentan después de que una persona muere por esta enfermedad.

Dijo que después del tiempo en que se tardaron para entregar el cuerpo, y dónde realizar la inhumación, la funeraria entregó a su familiar en una caja de cartón en el Cementerio del Ejido Benito Juárez.

Los encargados del panteón se negaron a recibirlo, además de que no cumplía el protocolo de seguridad en salud ni el cuerpo ni los empleados de la funeraria.

«Notificamos al titular de la Coepris local y nos dijo que eso es totalmente irregular y que debe ser un error, por lo que nos dirigimos nuevamente a la funeraria para solicitar otra caja, pues esto no es digno para la persona que fallece», dijo.

Después varios minutos en que la encargada de Funerales Altamira, les insistía en que era normal y que ya se había hecho con muchos cuerpos, aceptó entregar una caja de madera sencilla.

La señora Alicia Hernández, comentó que la dependiente de la funeraria, le aseguró que este tipo de cajas de cartón se están utilizando en toda la zona sur de Tamaulipas para los convenios gratuitos para muertes de personas por Covid-19.

«Nosotros no sabemos si esto pueda generar algún tipo de problema de salud en la ciudadanía, si esto fue aprobado por las autoridades sanitarias o si se trata solo de una acción de la funeraria, pero lo que nos dice Coepris es que se trata de un total error», dijo

«Yo le pregunté que si nadie más había reclamado esta situación y me dijo que no que van muchos casos que les entregan esa caja, pero que la ciudadanía acepta cualquier cosa que sea regalada, literalmente con esas palabras me lo dijo, pero creo que es totalmente inhumano», dijo.

ATAÚDES DE CARTÓN SE UTILIZAN EN VARIAS PARTES DE MÉXICO Y EL MUNDO

Los ataúdes de cartón se empezaron a utilizar para familias de escasos recursos, mismos que cuentan con las especificaciones técnicas y de salud avaladas en varios países.

En esta pandemia en la que se incrementó el número de muertos de manera exponencial, muchas familias se han decidido por esta opción.

Sin embargo de acuerdo a la cultura de cada lugar, esto puede resultar además de inusual o indigno, sin embargo, puede chocar con la normatividad de las autoridades de Salud, dependiendo de los gobiernos.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

More in Sur de Tamaulipas