Connect with us

Sur de Tamaulipas

Funerales Altamira usa cajas de cartón como ataúdes para muertos por Covid-19

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Una mujer familiar de un fallecido por Covid-19, en la zona sur de Tamaulipas, denunció públicamente a Funerales Altamira, de utilizar cajas de cartón como ataúdes, para entregar los cuerpos de las personas que murieron por esta enfermedad.

Esto fue revelado por la señora Alicia Hernández Hernández, quien dijo ser familiar de un fallecido por Covid-19 en días pasados, quien explicó las dificultades a las que se enfrentan después de que una persona muere por esta enfermedad.

Dijo que después del tiempo en que se tardaron para entregar el cuerpo, y dónde realizar la inhumación, la funeraria entregó a su familiar en una caja de cartón en el Cementerio del Ejido Benito Juárez.

Los encargados del panteón se negaron a recibirlo, además de que no cumplía el protocolo de seguridad en salud ni el cuerpo ni los empleados de la funeraria.

«Notificamos al titular de la Coepris local y nos dijo que eso es totalmente irregular y que debe ser un error, por lo que nos dirigimos nuevamente a la funeraria para solicitar otra caja, pues esto no es digno para la persona que fallece», dijo.

Después varios minutos en que la encargada de Funerales Altamira, les insistía en que era normal y que ya se había hecho con muchos cuerpos, aceptó entregar una caja de madera sencilla.

La señora Alicia Hernández, comentó que la dependiente de la funeraria, le aseguró que este tipo de cajas de cartón se están utilizando en toda la zona sur de Tamaulipas para los convenios gratuitos para muertes de personas por Covid-19.

«Nosotros no sabemos si esto pueda generar algún tipo de problema de salud en la ciudadanía, si esto fue aprobado por las autoridades sanitarias o si se trata solo de una acción de la funeraria, pero lo que nos dice Coepris es que se trata de un total error», dijo

«Yo le pregunté que si nadie más había reclamado esta situación y me dijo que no que van muchos casos que les entregan esa caja, pero que la ciudadanía acepta cualquier cosa que sea regalada, literalmente con esas palabras me lo dijo, pero creo que es totalmente inhumano», dijo.

ATAÚDES DE CARTÓN SE UTILIZAN EN VARIAS PARTES DE MÉXICO Y EL MUNDO

Los ataúdes de cartón se empezaron a utilizar para familias de escasos recursos, mismos que cuentan con las especificaciones técnicas y de salud avaladas en varios países.

En esta pandemia en la que se incrementó el número de muertos de manera exponencial, muchas familias se han decidido por esta opción.

Sin embargo de acuerdo a la cultura de cada lugar, esto puede resultar además de inusual o indigno, sin embargo, puede chocar con la normatividad de las autoridades de Salud, dependiendo de los gobiernos.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Accidente vial en Avenida de la Industria de Altamira deja lesionado a conductor de camioneta

Publicado

el

Esta madrugada se registró un choque por alcance en la Avenida de la Industria, en el municipio de Altamira, Tamaulipas, a la altura de la empresa de transportes Santana Vega.

El percance involucró a una camioneta Ford F-150 tipo pick-up de color rojo, cuyo conductor, identificado como Cristian N., colisionó por la parte trasera contra un tráiler.

De acuerdo con información preliminar, el conductor de la camioneta circulaba en dirección de Altamira hacia Tampico cuando ocurrió el impacto, lo que provocó daños considerables en la parte frontal de su vehículo.

Paramédicos atendieron al conductor en el lugar, quien presentó lesiones. Posteriormente fue trasladado a la Clínica Médica Salve para valoración y atención médica.

El operador del tráiler involucrado no se detuvo en el sitio y continuó su marcha.

Autoridades viales tomaron conocimiento del hecho para realizar las investigaciones correspondientes y determinar las causas del accidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista resulta lesionado tras ser impactado por autobús en colonia Santa Elena, en Altamira

Publicado

el

Un motociclista sufrió lesiones que requirieron traslado hospitalario luego de ser impactado por un autobús de la ruta Tampico-Valle la noche del viernes en el municipio de Altamira, Tamaulipas.

El percance ocurrió en el cruce de las calles Albatros y Cacatúa, en la colonia Santa Elena.

De acuerdo con el análisis realizado por peritos de tránsito, el conductor del autobús, identificado como Jovany N., no cedió el paso al efectuar una vuelta, lo que provocó la colisión con la motocicleta color negro que conducía Rogelio N.

Elementos de Tránsito tomaron conocimiento del hecho y realizaron las diligencias correspondientes en el lugar.

El motociclista fue canalizado a un hospital privado mediante la cobertura de la compañía de seguros del vehículo de transporte público involucrado, un autobús Mercedes Benz color blanco, modelo 2008.

Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar las responsabilidades correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Buscan a la familia de mujer agresora afectada de sus facultades mentales

Publicado

el

La procuradora del Sistema DIF Tampico, Lic. Dulce Imelda Marcial Cruz, informó que la trabajadora social de esta institución, realiza la búsqueda de la familia, con datos proporcionados directamente del Hospital Psiquiátrico, en donde había sido atendida previamente.

“Vamos a citarlos para ver por que razón no le han dado el seguimiento a su tratamiento o por qué anda en la calle, sí tiene un lugar a donde llegar”.

La Lic. Marcial Cruz, señaló que las víctimas son quienes deben interponer las denuncias penales que corresponde, mientras que el DIF de asistencia social.

En este caso, la familia de la agresora puede ser denunciada por el delito de abandono de persona, el cual se castiga con penas de prisión 1 a 5 años y multa, según el Código Penal de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista fallece tras impactar contra poste de la CFE en Tampico

Publicado

el

Un motociclista falleció esta madrugada al colisionar contra un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el bulevar Adolfo López Mateos, a la altura del Puente Tampico, en la colonia Obrera de Tampico.

El incidente se registró poco antes de las 03:00 horas.

La persona involucrada fue identificada como Víctor Manuel D., de 39 años de edad.

De acuerdo con los indicios recabados por elementos de tránsito y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, el conductor circulaba hacia el norte a bordo de una motocicleta Yamaha Star, modelo 2008, cuando perdió el control en una curva y colisionó de frente contra el poste, el cual resultó desprendido de su base e inclinado.

Autoridades confirmaron el fallecimiento en el lugar mediante identificación plena por parte de un hijo del occiso.

Presentaba una lesión en la región frontal.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley, mientras que la escena quedó asegurada para las diligencias correspondientes.

Continua leyendo

Facebook

Populares