Connect with us

Nal / Int

Protestan exigiendo liberación del médico detenido en Chiapas

Publicado

el

Personal médico realizó una protesta en Tuxtla Gutiérrez Chiapas, exigiendo la liberación del doctor Gerado Grajales Yuca, detenido el pasado fin de semana acusado de abuso de autoridad tras pedir a familiares de un paciente de COVID-19 que comprara insumos por su cuenta. Médicos aseguran que lo que él presuntamente hizo, se ha tenido que hacer en muchos hospitales ya que no se cuenta con insumos y medicamentos.

El ahora detenido era el responsable del área COVID-19 en el hospital de especialidades “Vida Mejor” del Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado de Chiapas en Tuxtla Gutiérrez y de acuerdo a la carpeta de investigación de la Fiscalía General del Estado, el médico solicitó equipo e insumos médicos para tratar a un paciente con COVID-19 a pesar de que, según la Secretaría de Salud del Estado, cuenta con ellos.

Tras su detención, sus compañeros médicos, salieron a la calle a manifestarse contra lo que aseguran es injusto, y solicitan a las autoridades que el doctor sea liberado, asegurando que se trata de un asunto político pues la denuncia fue interpuesta por la hija de un político contagiado por COVID-19, al que el médico no pudo salvar.

Por su parte el Colegio de Médicos de México, aseguraron que no permitirán que se hostigue al personal sanitario por las condiciones precarias en las que se encuentra el sistema de salud.

info: LópezDórigaDigital

foto: internet

Nal / Int

Explota tienda Waldo’s dejando un saldo de al menos 22 muertos y decenas de heridos

Publicado

el


La tarde de este sábado se registró una explosión en una tienda Waldo’s en la zona centro de Hermosillo, dejando al menos 22 fallecidos y decenas de heridos.
Esto ocurrió a las 3 de la tarde en la Sucursal ubicada en las calles Noriega y Matamoros, escuchándose fuerte estruendo seguido de un incendio que se extendió rápidamente por el lugar, afectando a dos vehículos.
Se desconocen las causas de la explosión, Pero se habla de manera preliminar de al menos 22 personas muertas, entre ellos varios menores.
Cuerpos de emergencias atendieron a los heridos y los trasladaron a diferentes hospitales.
Autoridades investigan los hechos.

Continua leyendo

Nal / Int

Muere alcalde de Uruapan Michoacán tras ser atacado a balazos durante festival de Velas

Publicado

el

El alcalde Carlos Manzo, presidente de Uruapan Michoacán fue atacado a balazos mientras convivía con escenas de familias en pleno centro histórico durante el festival de Velas.
Durante el ataque otra persona resultó herida. Se indicó que el presunto atacante fue abatido por los escoltas.
Manzo fue trasladado al hospital en grave estado de salud.
Lamentablemente más tarde el gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla confirmó a través de redes sociales su fallecimiento.


DEP

Continua leyendo

Nal / Int

Fallece doña Elodia, abuelita que conmovió al país entero tras las inundaciones en Poza Rica

Publicado

el

Ayer lunes 27 de octubre del 2025, falleció la señora Elodia, mujer de la tercera edad que junto a su esposo, conmovieron las redes sociales al ser captados abrazados y atrapados en el techo de su casa durante las inundaciones en Poza Rica, tras el desbordamiento del río Cazones.

Doña Elodia Reyes y su esposo Don Hilario Reynosa, lograron sobrevivir abrazados en el techo de su casa en Poza Rica, pero 18 días después, ella perdió la vida a causa de un paro cardiorespiratorio.

Se indicó que tras ser rescatados el 9 de octubre, fueron recibidos por una familia, ya que su casa quedó destruida por la inundación.

El 19 de octubre la pareja de abuelitos regresó a su casa para tratar de limpiarla, pero la salud de doña Elodia comenzó a deteriorarse, siendo atendida en el hospital de Poza Rica en donde finalmente perdió la vida.

Doña Elodia y don  Hilario llevaban un matrimonio de 26 años y siempre vivieron en esa casa que él le construyó y que en un mal día el agua se llevó.

Descanse en paz doña Elodia.

Continua leyendo

Nal / Int

Rescatan a turistas en Playa Miramar

Publicado

el

Dos turistas originarios de Guanajuato, fueron rescatados de morir ahogados en Playa Miramar.

Los hechos ocurrieron al mediodía de este viernes a la altura de la Torre 15 en Playa Miramar, cuando dos turistas identificados como Juan y José C, del estado de Guanajuato no atendieron las recomendaciones y se adentraron en una zona profunda y fueron jalados por las olas, pero afortunadamente fueron rescatados por rescatistas de Protección Civil.

Una vez en tierra, los turistas fueron valorados por los paramédicos sin que afortunadamente ninguno de ellos requiriera ser trasladadaos a ningún hospital.

Continua leyendo

Facebook

Populares