Connect with us

Nal / Int

Investigan muerte del presunto secuestrador del bebé Dylan en la cárcel

Investigan muerte del presunto secuestrador del bebé Dylan en la cárcel

Después de que la Fiscalía de Justicia de Chiapas informara que en la búsqueda del bebé Dylan, habían desarticulado una banda dedicada a la trata de menores, se detuvo a varias personas entre ellas a Adolfo Gómez Gómez, quien fue encontrado muerto en la cárcel.

Fue el pasado 15 de julio que agentes de la Fiscalía de Justicia de Chiapas, detuvieron a Adolfo Gómez Gómez, un indígena Tzotzil de 57 años de edad, cuando se encontraba vendiendo collares en el parque central de San Cristobal de las Casas, la detención fue por su participación en el secuestro del bebé Dylan.

Horas más tarde detuvieron a su esposa Josefa Sánchez Gómez, acusada igualmente de formar parte de una red de tráfico de niños y explotación.

Tras la detención, Adolfo fue ingresado al Centro Estatal de Reinserción Social número 5 de San Cristóbal de las Casas, en donde el pasado lunes fue encontrado muerto, informándose que se había suicidado.

Durante el funeral, en la comunidad de Chicton, en Ixtapa, familiares del ahora extinto destaparon el ataúd para mostrar las huellas de tortura que presentaba.

Denunciaron que estaba siendo extorsionado dentro del penal, que le pedían un pago de 50 mil pesos a cambio de su vida.

Adolfo Gómez es familiar de las tres mujeres que fueron detenidas el pasado 17 de julio, junto a 23 niños los cuales fueron rescatados. La Fiscalía informó que se trataba de una red de trata y explotación laboral infantil.

La noche del martes, Jesús Ernesto Ramos, fiscal de derechos humanos de la Fiscalía General de Chiapas, informó que según los peritajes, la muerte de Adolfo Gómez se debió a “asfixia por ahorcamiento” y que continuarán las investigaciones para deslindar responsabilidades.

info: noticierostelevisa

foto:internet

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

More in Nal / Int