Connect with us

Nal / Int

Investigan muerte del presunto secuestrador del bebé Dylan en la cárcel

Publicado

el

Después de que la Fiscalía de Justicia de Chiapas informara que en la búsqueda del bebé Dylan, habían desarticulado una banda dedicada a la trata de menores, se detuvo a varias personas entre ellas a Adolfo Gómez Gómez, quien fue encontrado muerto en la cárcel.

Fue el pasado 15 de julio que agentes de la Fiscalía de Justicia de Chiapas, detuvieron a Adolfo Gómez Gómez, un indígena Tzotzil de 57 años de edad, cuando se encontraba vendiendo collares en el parque central de San Cristobal de las Casas, la detención fue por su participación en el secuestro del bebé Dylan.

Horas más tarde detuvieron a su esposa Josefa Sánchez Gómez, acusada igualmente de formar parte de una red de tráfico de niños y explotación.

Tras la detención, Adolfo fue ingresado al Centro Estatal de Reinserción Social número 5 de San Cristóbal de las Casas, en donde el pasado lunes fue encontrado muerto, informándose que se había suicidado.

Durante el funeral, en la comunidad de Chicton, en Ixtapa, familiares del ahora extinto destaparon el ataúd para mostrar las huellas de tortura que presentaba.

Denunciaron que estaba siendo extorsionado dentro del penal, que le pedían un pago de 50 mil pesos a cambio de su vida.

Adolfo Gómez es familiar de las tres mujeres que fueron detenidas el pasado 17 de julio, junto a 23 niños los cuales fueron rescatados. La Fiscalía informó que se trataba de una red de trata y explotación laboral infantil.

La noche del martes, Jesús Ernesto Ramos, fiscal de derechos humanos de la Fiscalía General de Chiapas, informó que según los peritajes, la muerte de Adolfo Gómez se debió a “asfixia por ahorcamiento” y que continuarán las investigaciones para deslindar responsabilidades.

info: noticierostelevisa

foto:internet

Nal / Int

Incendio en la Refinería Olmeca (Dos Bocas), Tabasco, deja cinco personas fallecidas

Publicado

el

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que, debido a las intensas lluvias registradas en la región, se produjo el desborde de aguas aceitosas hacia el exterior de la Refinería Olmeca, ubicada en el municipio de Paraíso, Tabasco.

Esto generó un estancamiento del líquido en la zona perimetral de la instalación, seguido de su ignición, lo que provocó un incendio la mañana del 17 de marzo de 2026.

Como consecuencia del incidente, cinco personas perdieron la vida, entre ellas una trabajadora de Pemex.

La empresa no ha proporcionado detalles adicionales sobre las identidades de las otras cuatro víctimas.

Pemex indicó que el fuego fue controlado y que no representa riesgo para la población cercana ni para los trabajadores de la refinería.

Además, señaló que se está brindando atención médica integral y acompañamiento a las personas lesionadas, en coordinación con las autoridades correspondientes.

La empresa colabora con las instancias involucradas para determinar las causas precisas del suceso.

Continua leyendo

Nal / Int

Díaz-Canel confirma diálogos discretos con EE.UU. en plena crisis energética

Publicado

el

La Habana, Cuba.- El presidente cubano Miguel Díaz-Canel confirmó este viernes que su régimen mantiene conversaciones con representantes del gobierno de Estados Unidos (administración Trump) para buscar soluciones a las diferencias bilaterales.

Dirigidas por él y Raúl Castro, las charlas —en fases iniciales y con discreción— buscan identificar problemas graves y hallar soluciones que beneficien a ambos pueblos, en un contexto internacional que facilita el acercamiento.

“Hace más de tres meses que no entra ningún barco de combustible”, denunció Díaz-Canel, destacando el “impacto inconmensurable” de la falta de petróleo en la vida cotidiana de los cubanos, agravada por la crisis energética.

Las negociaciones avanzan lentamente, sin detalles públicos sobre temas específicos como el embargo o el suministro de energía.

Continua leyendo

Nal / Int

Dron iraní impacta torre de lujo en Dubái en medio de escalada bélica

Publicado

el

Dubái, Emiratos Árabes Unidos.- Un dron de origen iraní se estrelló contra la torre Address Creek 2, un exclusivo complejo hotelero-residencial en Dubai Creek Harbour, provocando un incendio en dos unidades que fue controlado por bomberos.

Las autoridades de Dubái confirmaron daños visibles en pisos superiores, pero destacaron que no hubo heridos ni víctimas: todos los residentes fueron evacuados a salvo.

El ataque forma parte de una ola de agresiones que cumple 14 días y desestabiliza infraestructuras críticas del Golfo.

En horas posteriores se reportaron dos incidentes más: otro dron cayó en Al Bada’a y restos de una intercepción aérea impactaron en un edificio de Sheikh Zayed Road, arteria clave de la ciudad.

En ambos casos, cero víctimas.

Continua leyendo

Nal / Int

Diputados aprueban reforma para reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas hasta 2030

Publicado

el

Ciudad de México.- La iniciativa se avaló en lo general con 469 votos a favor (unanimidad de todos los partidos) y en lo particular con 411 a favor y 58 en contra, después de más de 12 horas de debate.

La reducción será gradual sin afectar salarios ni prestaciones en 2026 se mantienen 48 horas; 2027 bajan a 46; 2028 a 44; 2029 a 42 y en 2030 se alcanzan las 40 horas.

Se conserva un día de descanso semanal con goce de sueldo por cada seis laborados, pese a que la oposición (PAN, PRI, MC) demandaba que se reconocieran dos días de descanso locual no fue aprobado por Morena y aliados.

El secretario de Trabajo, Marath Bolaños, defendió la gradualidad para ajustes sectoriales y anunció un sistema electrónico de vigilancia para su cumplimiento.

El oficialismo (Morena, PT, PVEM) celebró el beneficio a la calidad de vida y productividad; la oposición la calificó de “engaño” por extender el plazo hasta 2030.

Ahora pasa a los Congresos locales para ratificación y posterior promulgación por la presidenta. Esta reforma al artículo 123 constitucional busca alinear a México con estándares internacionales de bienestar laboral.

Continua leyendo

Facebook

Populares