Connect with us

Sur de Tamaulipas

Nuevamente basura que tiran en la calle provoca taponamientos en drenaje sanitario

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Basura de diferente tipo, provocó taponamientos en el drenaje sanitario en distintos puntos de Tampico y Ciudad Madero, por lo que personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de la zona conurbada, debió de intensificar labores de limpieza en los mismos.

Mario Palomares Morales, gerente técnico de la Comapa Tampico, exhortó a la población a no arrojar basura y desechos en el drenaje sanitario, ya que dichos objetos generan taponamientos y colapsan el sistema sanitario.

Dijo que además en algunos puntos provocan escurrimientos de aguas residuales, inundaciones y daño en la infraestructura de las plantas y cárcamos encargados de mantener un flujo constante en la red de drenaje.

Palomares Morales, dijo que durante la temporada de lluvias y huracanes es de vital importancia que la ciudadanía comprenda que la responsabilidad es de todos los que habitamos la zona sur del estado.

La basura llega hasta los cárcamos y se daña su funcionamiento

Afortunadamente el sistema meteorológico Hanna no tocó tierras porteñas y solo fuimos afectados por el remanente de las lluvias”, sin embargo el funcionario explicó que ante estos fenómenos no se puede bajar la guardia, por lo que la prevención y el trabajo en equipo son la mejor herramienta.

Informó que la Comapa a través del personal adscrito a la gerencia técnica ya se encuentra realizando acciones de limpieza, remoción de desechos y reparación de equipos en diversas partes de la ciudades de Tampico y Ciudad Madero.

Cuando se tapan los drenajes es porque hay mucha basura en ellos

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Camioneta estacionada se desplaza sin control y choca contra vivienda en Altamira

Publicado

el

Una camioneta Ford Ranger tipo pick-up, color arena, con matrícula de la Unión Campesina Democrática, se desplazó sin control durante aproximadamente 120 metros y terminó impactando contra la pared de una vivienda.

El incidente ocurrió la mañana de este martes en la calle Ceiba, casi esquina con Toronjo, en la colonia Lomas de Miralta, municipio de Altamira.

De acuerdo con peritos viales que atendieron el percance, el propietario había dejado el vehículo estacionado en la zona.

Presuntamente, la palanca de velocidades se salió de posición neutral (o «se brincó la velocidad»), lo que provocó que la unidad comenzara a descender por la pendiente y ganara velocidad hasta colisionar.

El impacto ocasionó daños parciales en la pared de la casa y en algunos enseres domésticos del interior.

No se reportaron personas lesionadas.

Autoridades viales realizaron el levantamiento correspondiente del hecho.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Menor cae en un pozo sin tapa en obra de pavimentación en Col. 16 de Septiembre

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un menor de edad sufrió un accidente al caer con su bicicleta en un pozo de visita sin brocal ni tapa del sistema de alcantarillado sanitario, ubicado en calle Cuauhtémoc, entre Tolteca y Olmeca, en la colonia 16 de Septiembre.

El incidente ocurrió en un tramo intervenido por trabajos de pavimentación del Ayuntamiento, que incluyen conformación de subrasante y colocación de subbase.

El lugar carecía de señalización preventiva y resguardo perimetral, elementos obligatorios en obras viales.

Tras el percance, personal de la empresa contratista auxilió inmediatamente al menor y acordonó el área, colocando tapa provisional de concreto para mitigar riesgos.

Este suceso resalta la necesidad urgente de reforzar protocolos de seguridad y señalización en zonas de obra con estructuras hidráulicas expuestas.

Se informó que autoridades municipales y empresa mantienen coordinación para garantizar condiciones seguras y prevenir futuros accidentes viales o caídas en obras públicas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Conductor pierde el control y termina en cuneta en Avenida de la Industria, Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- La tarde del domingo se registró un accidente vial en la Avenida de la Industria, a la altura de la empresa de transportes Santana Vega, en el municipio de Altamira.

De acuerdo con el reporte de peritos de tránsito, el conductor de un automóvil Nissan Versa color azul, modelo 2019, con placas de Tamaulipas, perdió el control del vehículo al tomar una curva mientras se desplazaba con dirección a Tampico.

El conductor, identificado como Vladimir N., de 47 años y originario de Altamira, salió de la carpeta asfáltica y cayó en una cuneta, lo que ocasionó daños materiales considerables en la carrocería del automóvil.

El conductor resultó ileso.

Elementos de tránsito municipal atendieron el percance y retiraron la unidad del lugar mediante una grúa.

No se reportaron lesionados ni otros vehículos involucrados en el incidente. La autoridad vial realizó el levantamiento correspondiente para integrar el informe respectivo.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dormita al volante y choca contra auto estacionado

Publicado

el

El conductor de un carro Mazda color rojo dormitó al volante y chocó su vehículo contra auto que se encontraba estacionado.


Esto ocurrió en la calle Benito Juárez entre Pedro José Méndez y Sarabia en la zona centro de Ciudad Madero.


De acuerdo a lo narrado por el afectado, propietario de la unidad estacionada, el doctor Eliseo Castillo Cardona, pues los vecinos del lugar a él le avisaron hasta su consultorio para decirle que le habían chocado el auto.


La situación es que el conductor responsable no despertó ni con el choque. Se quedó ahí dormido.


Llegaron elementos de Tránsito, Cruz Roja, golpearon con las manos el capacete los cristales de las ventanas y no despertó.
Al final llegó la grúa y se llevaron la unidad a los patios de Tránsito con el conductor dormido en el interior.


Se espera que en breve se informe qué fin tuvo esta persona, pero se adelantó que cuando se pudieran abrir las puertas le iban a practicar un examen médico para determinar en qué estado se encuentra y que se haga responsable de los daños.

Continua leyendo

Facebook

Populares