Connect with us

Tamaulipas

Tamaulipas a punto de saturar el sistema hospitalario

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- «Los casos no disminuyen, la curva no se ha aplanado y los fallecimientos se siguen presentando», dijo la doctora Gloria Molina Secretaria de Salud en Tamaulipas, al exhortar a la población que colabore para evitar más contagios por Covid-19.

En un mensaje especial a la población tamaulipeca, Molina Gamboa, informó que a este domingo el acumulado de casos llega a 14 mil 574, de los cuales han fallecido 899 personas y se han recuperado 8 mil 82 pacientes.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, dio a conocer se encuentran al 100% tres unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social, como lo son Victoria, Nuevo Laredo y Matamoros.

De igual forma, cuatro hospitales del ISSSTE se han saturado de pacientes Covid-19, los cuales son Tampico, Reynosa, Matamoros y Mante.

Actualmente en los hospitales de Tamaulipas se atiende a 408 pacientes positivos a Covid-19 y a 293 sospechosos, por lo que se ha convocado a una reunión del Sector Salud para la reconversión de más camas en hospitales de la entidad.

PIDEN APOYO DEL GOBIERNO FEDERAL

La doctora Molina Gamboa, señaló que desde el inicio de esta emergencia sanitaria, la inversión ha sido estatal para hacer frente a la pandemia.

«Hoy exhorto al Gobierno Federal para que a través de sus instituciones de salud, den a la brevedad posible respuesta para el apoyo necesario», dijo.

«En el estado hemos trabajado de manera coordinada apoyando con equipo medico, hospitalario, medicamentos y recursos humanos a los hospitales del IMSS, ISSSTE y del Hospital de Alta Especialidad, para proteger la salud de las y los tamaulipecos que hoy padecen los graves efectos de esta enfermedad», señaló.

De igual forma hizo un nuevo llamado a la población en vista de que estamos cerca de saturar el sistema hospitalario.

Insistió en que es necesario intensificar las medidas de prevención y eviten exponerse a un contagio y que lo más importante es disminuir la transmisión del virus.

Tamaulipas

Olga Sosa destaca inversión y programas de bienestar en Ocampo y Gómez Farías

Publicado

el

Gómez Farías, Tamaulipas.- La senadora Olga Sosa Ruiz destacó las acciones de infraestructura y bienestar impulsadas en Ocampo y Gómez Farías, durante los segundos informes de gobierno de los alcaldes Melchor Budarth Báez y Frank Yussef de León Ávila, respectivamente.

La legisladora resaltó que la coordinación entre los gobiernos municipal, estatal y federal ha permitido atender necesidades prioritarias mediante obras de agua potable, saneamiento, pavimentación, caminos, vivienda e infraestructura educativa, además de programas sociales dirigidos a sectores vulnerables.

En Ocampo, señaló que durante los últimos cuatro años se han destinado 697 millones de pesos en obras, acciones y programas, con beneficios para miles de habitantes, principalmente en infraestructura carretera, pavimentación, sistemas de agua potable y apoyos sociales.

En Gómez Farías, municipio con vocación ecoturística, destacó una inversión superior a 660 millones de pesos, aplicada en escuelas, obra pública e infraestructura, además de programas de bienestar que benefician a 2 mil 340 habitantes.

Sosa Ruiz reconoció el trabajo de ambos municipios y destacó el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya para impulsar el desarrollo regional.

Continua leyendo

Tamaulipas

Vinculan a proceso a hombre por presunta extorsión en Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó que Juan Esteban “N” fue vinculado a proceso por el delito de extorsión, tras la presentación de datos de prueba ante un Juez de Control.

De acuerdo con la autoridad, los hechos ocurrieron el 11 de septiembre de 2026 en Reynosa, luego de una compraventa de un vehículo.

Presuntamente, el imputado habría amenazado a la víctima con privarlo de la vida, así como a integrantes de su familia, para exigirle la entrega de otro vehículo y dinero en efectivo.

El Juez de Control determinó que subsiste la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía estatal señaló que continuará con las investigaciones para esclarecer los hechos y llevar ante la autoridad judicial a quienes sean señalados por delitos que afecten la seguridad y el patrimonio de la ciudadanía

Continua leyendo

Tamaulipas

Olga Sosa refuerza cercanía con el Altiplano y reconoce labor de Miquihuana y Bustamante a favor de los más vulnerables

Publicado

el

Bustamante, Tamaulipas.- La senadora Olga Sosa Ruíz destacó la cercanía con el Altiplano tamaulipeco y reconoció el trabajo de las presidentas municipales Gladis Magalis Vargas Rangel, de Miquihuana, y Maricela Rodríguez González, de Bustamante, orientado a quienes menos tienen.

En las plazas públicas de ambos municipios, con la presencia del gobernador Américo Villarreal Anaya, se presentaron los informes de gobierno.

El mandatario subrayó la coordinación entre el gobierno estatal, la federación y los municipios, así como la participación ciudadana.

Olga Sosa, refirió que en Miquihuana sobresalen el programa de apoyo alimenticio, mejoramiento de vivienda, jornadas médicas y dentales, rehabilitación de escuelas, construcción de caminos y obras de abastecimiento de agua.

Estado y federación destinan anualmente 376 millones de pesos en beneficio de mil 600 habitantes e infraestructura.

En Bustamante, cuna del general Carrera Torres, destacan la reparación de redes de agua potable y drenaje, el abastecimiento a comunidades apartadas, la restauración de la carretera El Capulín-Bustamante, apoyos a grupos vulnerables y mejoras en escuelas.

Aquí se invierten también 376 millones de pesos para 3 mil 200 personas.

“Seguimos construyendo con la gente” para que los beneficios lleguen especialmente a los que menos tienen, afirmó la senadora Olga Sosa Ruíz.

Continua leyendo

Tamaulipas

Guardia Estatal atiende a menores de edad por golpe de calor en Nuevo Laredo

Publicado

el

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Cuatro menores de edad fueron atendidos por personal de la Guardia Estatal, Protección Civil y Bomberos luego de presentar síntomas de descompensación y debilidad durante el desfile cívico conmemorativo del 216 aniversario del inicio de la Independencia de México, en el Centro de Nuevo Laredo.

Se recibió una solicitud de apoyo por una joven que se encontraba mal.

Durante la atención, otros padres de familia solicitaron apoyo para que sus hijos también fueran revisados, por lo que se valoró a un total de cuatro menores, de 17 y 16 años.

Los adolescentes presentaron descompensación y debilidad derivadas del golpe de calor, aunado a la falta de consumo de alimentos

Continua leyendo

Facebook

Populares