Connect with us

Nal / Int

Gobernadores convocan a Foro Nacional Federalista

Gobernadores convocan a Foro Nacional Federalista

Guanajuato, Guanajuato.- Los gobernadores que integran la Alianza Federalista convocaron para agosto la realización de un Foro Nacional Federalista y solicitaron de manera formal al Presidente de la República que convoque a la urgente celebración de una Convención Nacional Hacendaria.

La insistencia es en el sentido de que se debe tomar en cuenta las aportaciones que realizan los estados y que se establezcan nuevas bases para la distribución de las aportaciones federales a las entidades.

Los mandatarios proponen convocar al Foro a legisladores, académicos, cámaras empresariales, presidentes municipales y gobernadores, entre otros.

«El espíritu de estas reuniones es precisamente no sólo para coordinarnos sino unir esfuerzos, capacidades, talentos, experiencias, así como sumar a más personas e instituciones que estén dispuestas a ayudarnos, a ser voceros, a dar a conocer la realidad que estamos viviendo en cada una de nuestras entidades federativas», dijo el Gobernador. de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

A través de una carta, dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, los gobernadores de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, hicieron formal su solicitud para celebrar una Convención Nacional Hacendaria en los próximos meses.

Durante la reunión de trabajo, celebrada en el Museo Regional de Guanajuato, ubicado en la histórica Alhóndiga de Granaditas, la Alianza Federalista también acordó que la organización México SOS participe para fortalecer la estrategia de seguridad y paz en los 11 estados, consistente en la homologación y regionalización de acciones y una agenda común con las Mesas Ciudadanas de Seguridad y Justicia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

More in Nal / Int