Connect with us

Sur de Tamaulipas

Apertura total del comercio: Adrián Oseguera

Publicado

el

​Ciudad Madero Tamaulipas.- Consciente de que a nivel mundial se vive una pandemia por Covid-19 de magnitudes de extremo contagio y aumento de personas fallecidas, Adrián Oseguera Kernion, alcalde de Ciudad Madero, se manifestó en que la medida implementadas por el Gobierno del Estado, al cerrar los fines de semana todo el comercio, no son las más favorables para evitar los contagios.

En Tamaulipas son más de 10 mil 500 casos positivos con poco más de 700 personas fallecidas, de los cuales son más de 100 decesos en Tampico y Madero.

Adrián Oseguera, expresó que el cierre de negocios es una medida contraproducente, ya que las personas al realizar compras de pánico, se aglomeran y se ponen en alto riesgo de contagios.

SE DEBE DE ABRIR LOS COMERCIOS EN SU TOTALIDAD

Con cuatro meses de cierre de comercios de todos los giros, con millonarias pérdidas y quiebre de muchos más. Oseguera Kernion, se pronuncia a que, con todas las medidas sanitarias implementadas por autoridades de salud, se abran todos los comercios. 

Señaló el alcalde que, al abrir los comercios en total, se evitarán compras de pánico y aglomeraciones, quien no cumpla se le aplicara sanción correspondiente.

En el bulevar Costero solo se permite circular en auto

Al abrir el comercio, dijo Oseguera Kernion, se reactivará la economía y con las medidas estrictas de prevención sanitaria, como la sana distancia, utilizar cubrebocas, gel antibacterial, sanitización, los contagios y la curva disminuirán.

TOTAL APOYO A VENDEDORES Y RESTAURANTEROS DE PLAYA.

Continúa, dijo el alcalde, la apertura del Bulevar Costero en Playa Miramar, en donde con estrictos filtros y revisión de automóviles, sólo se permite el ingreso a comprar a los vendedores ambulante sus productos sin bajarse del vehículo, comprar alimentos en restaurantes, además de que las personas realizan un paseo por el Boulevard Costero en coche.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

Secretaría de Recursos Hidráulicos presenta avances del Proyecto Génesis ante el CIEST

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, Raúl Quiroga Álvarez, presentó ante el Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST) los avances del Proyecto Génesis, una iniciativa estratégica para el saneamiento total de aguas residuales en la zona conurbada del sur de Tamaulipas y el reúso de agua tratada en procesos industriales.

Durante la sesión ordinaria, Quiroga Álvarez detalló los alcances del proyecto, que forma parte de la Agenda del Agua del Gobierno del Estado.

Esta contempla el tratamiento y reúso de aguas municipales e industriales, el equilibrio de cuencas y acuíferos, además del aprovechamiento sostenible del recurso hídrico para impulsar el desarrollo económico y la generación de empleos en la región.

El presidente del CIEST, Marco Antonio Cortés Salazar, y el coordinador ejecutivo del proyecto, Luis Apperti Llovet, junto a otros integrantes del organismo empresarial, conocieron los avances y la proyección a mediano plazo.

Se prevén primeros resultados en los próximos 6 a 8 meses, mientras que el suministro de agua tratada a la industria iniciaría a principios y mediados de 2027.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista pierde la vida tras choque con camioneta en el Libramiento de Tampico

Publicado

el

La noche de este martes se registró trágico accidente en el Libramiento Poniente de Tampico en donde una persona perdió la vida y otras dos resultaron lesionadas.

En el percance se vieron involucrados una camioneta tip SUV color gris y una motocicleta.

Los hechos ocurrieron en el tramo de la Casa de la Naturaleza y el puente de la colonia Luis Donaldo Colosio en donde un motociclista impactó contra la camioneta y salió proyectado hacia un costado golpeando su humanidad contra el barandal de contención.

Al lugar acudieron Brigadistas Voluntarios peoe desafortunadamente nada pudieron hacer ya por el motociclista. Los dos tripulantes de la camioneta sufrieron algunas lesiones que no ponen en riesgo su vida.

Elementos de la Guardia Nacional responsables de tramos carreteros y personal de la Fiscalía General de Justicia acudieron al sitio dando fe del fallecimiento e iniciando con las investigaciones en torno a lo ocurrido.

QEPD

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Detectan dos tomas clandestinas en ductos de Pemex en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Personal de la Guardia Estatal, en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina y personal de Pemex, localizó dos tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos ubicados sobre la Carretera Federal 80 Tampico-Mante, en la zona rural de Altamira.

El hallazgo ocurrió en el kilómetro 62 de la vía federal, cerca del ejido Santa Gertrudis y antes de llegar a Estación Manuel.

Al llegar al sitio, los agentes estatales se entrevistaron con personal de Seguridad Física de Pemex, quien confirmó la existencia de dos conexiones ilegales instaladas en los ductos.

La Guardia Estatal brindó seguridad perimetral en el área mientras técnicos especializados de Pemex procedieron a neutralizar las tomas clandestinas.

Posteriormente, elementos del Batallón de Infantería de Marina No. 103, con base en Ciudad Madero, asumieron las labores de resguardo y vigilancia en la zona.
Hasta el momento no se reportan personas detenidas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio de vehículo en la Miramapolis en Cd. Madero

Publicado

el


La tarde de este martes se registró el incendio de un vehículo en el fraccionamiento Miramapolis en Ciudad Madero, movilizando a los cuerpos de emergencias de la zona.


La unidad es un vehículo color rojo, cuyo conductor logro bajar a tiempo y ponerse a salvo antes de que las llamas envolvieran completamente la unidad.


Al lugar arribaron elementos de Bomberos y Protección civil comenzando con las labores para sofocar las llamas.


La unidad quedó completamente destruida.
No se reportan lesionados en estos hechos.

Continua leyendo

Facebook

Populares