Connect with us

Tamaulipas

Reynosa marcha atrás por Covid-19; vuelve el cierre de establecimientos no escenciales

Reynosa marcha atrás por Covid-19; vuelve el cierre de establecimientos no escenciales

Reynosa, Tamaulipas.- Durante este lunes se informó que el municipio de Reynosa tuvo un súbito incremento de casos positivos a Covid-19, por lo que la alcaldesa Maki Ortiz, decidió volver a la fase uno de esta epidemia, en la que se contempla el cierre de establecimientos comerciales no esenciales.

Esta marcha atrás contempla además intensificar las acciones de prevención implementadas por la Secretaría de Salud e instalar un filtro cerca de los cruces internacionales para pedir a la gente que viene de Estados Unidos que no cruce por esta ciudad.

«Debido al aumento de contagios, se permitirá abrir sólo los negocios esenciales, ya que estamos en semáforo rojo. Regresamos a la fase uno», dijo la alcaldesa Maki Ortiz, en su cuenta de Twitter.

Asimismo señaló el uso obligatorio del cubrebocas y la aplicación del doble no circula por instrucciones del Consejo de Seguridad en Salud del Estado.

comentó tyambién que en Reynosa se practican alrededor de 200 pruebas de las 428 que se hacen diariamente en Tamaulipas tanto a pacientes con síntomas como asintomáticos.

Señaló que el conjunto de la reapertura de negocios, el cruce de personas por la frontera, y los deportados han incrementado el número de contagios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Tamaulipas