Connect with us

Con el propósito de facilitar la transportación de los deportistas tampiqueños a certámenes foráneos, Grupo Transpaís donó, este jueves, al Ayuntamiento de Tampico, un moderno autobús de 41 plazas en una ceremonia efectuada en la terminal de autobuses Urban ubicada en la zona centro.

El Presidente Municipal Chucho Nader agradeció la valiosa contribución del grupo Transpaís y de la familia Osuna por sumarse al llamado de #TampicoTeNecesita y formar parte de la nueva transformación que se lleva a cabo en el municipio.

«Hoy es un día muy especial para todos los tampiqueños y quiero agradecer a mi amigo Alberto Osuna, Director General del grupo Transpaís por esta importante aportación en comodato de un autobús de 41 pasajeros, que sin duda va a facilitar el transporte a nuestros deportistas, para que sigan desarrollándose en las diferentes disciplinas», señaló.

Chucho Nader expuso que el factor económico para la transportación especial, es uno de los principales obstáculos al que se enfrentan los deportistas y sus familias en cada competencia foránea, por lo que valoró la generosa donación de los empresarios.

«Con este apoyo que hoy nos hace Transpaís, sin duda se le da certidumbre a nuestros deportistas para que puedan trasladarse, sin ningún problema a las distintas competencias que se lleven a cabo fuera de nuestro municipio, una vez que superemos esta contingencia sanitaria; mi agradecimiento total a la generosidad de la familia Osuna», dijo.

Al acto al que asistió también, el titular de Bienestar Social y Deportes, René Sentíes Barrios, el Director General del grupo transportista, Abelardo Osuna Morales reconoció la gestión que al frente del Ayuntamiento porteño ha desarrollado el Alcalde Chucho Nader.

«Es momento de dar, de aportar y ponernos las pilas, sobre todo cuando hay un Presidente Municipal que está tan activo y buscando siempre mejoras para toda la población; por ello este día estamos donando esta unidad en comodato a fin de que ustedes la puedan utilizar, principalmente en apoyo a los deportistas de Tampico», puntualizó.

Sur de Tamaulipas

Tamaulipas pierde 9 mil 131 puestos de trabajo y casi 2 mil patrones en cierre de 2025: CANACO

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Tampico presentó un análisis del empleo formal en Tamaulipas, basado en datos del IMSS, que muestra una contracción simultánea de trabajadores y empleadores entre diciembre de 2024 y 2025.

El estado pasó de 689 mil 445 a 680 mil 314 puestos formales, una pérdida neta de 9 mil 131 empleos (-1.3%), mientras el padrón patronal cayó de 32 mil 442 a 30 mil 676 (-5.4%), lo que significa 1,766 cierres de empresas.

Esto indica un ajuste estructural en el mercado laboral, con mayor impacto en la frontera y sur.

En el documento difundido por Eduardo Manzur Manzur, presidente de Canaco Tampico, se indica que por municipios, Ciudad Victoria fue la excepción con 509 nuevos empleos, pero  con 120 patrones menos.

En contraste, Matamoros perdió 3 mil 588 puestos y 329 patrones; Nuevo Laredo, 2 mil 071 y 262; El Mante, mil 799 y 215; Reynosa, mil 103 y 336; y Tampico, mil 79 y 504 empleadores menos, siendo el municipio en donde más patrones se dieron de baja,  afectando sectores como manufactura, comercio y servicios.

Canaco atribuye esta tendencia a factores como el alza del salario mínimo (+52% en cuatro años) sin apoyos para Mipymes, mayor regulación y costos, auge del e-commerce e IA que desplazan mano de obra, carga fiscal elevada, falta de financiamiento, incertidumbre por reformas, escasa obra pública y la ausencia de estímulos fiscales actualizados entre otros.

Para revertir, proponen incentivos fiscales al consumo, política industrial pro-empleo, reformas laborales cautelosas, inversión en infraestructura (carreteras, energía, agua) y fomento al turismo.

De cara a 2026, estiman un PIB de 1-1.2%, con solo 300 mil empleos formales nacionales, insuficientes ante la demanda, impulsando la informalidad, por lo que la Canaco urge políticas que fortalezcan la inversión y competitividad.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Asaltan sucursal de Oxxo frente a la Plaza de Armas en Tampico y se llevan mil 500 pesos

Publicado

el

Tres sujetos ingresaron a una tienda Oxxo ubicada frente a la Plaza de Armas, en el centro de Tampico, y cometieron un robo con violencia la mañana de este jueves.

De acuerdo con los primeros reportes, el hecho ocurrió pasadas las 7:00 horas en el establecimiento situado en calle Salvador Díaz Mirón, entre Cristóbal Colón y Fray Andrés de Olmos.

Los individuos entraron al local simulando ser clientes y, una vez dentro, sometieron al encargado de la caja, a quien despojaron de dinero en efectivo.

La cantidad preliminar sustraída asciende a aproximadamente mil 500 pesos.

Tras el robo, los responsables huyeron del lugar.

Elementos de la Guardia Estatal arribaron al sitio para tomar conocimiento de los hechos, mientras que personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas se presentó para realizar las diligencias correspondientes e iniciar la carpeta de investigación.

Hasta el momento no se reportan detenciones relacionadas con el caso.

Las autoridades continúan con las indagatorias para identificar y localizar a los implicados.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer pierde casi 900 mil pesos en efectivo y joyas por engaño telefónico en Tampico

Publicado

el

Una mujer fue víctima de un fraude mediante engaño telefónico en un domicilio de la colonia Primavera, en Tampico, donde perdió aproximadamente 895 mil 800 pesos entre dinero en efectivo y joyas.

De acuerdo con la información proporcionada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, los hechos ocurrieron la tarde del jueves cuando la afectada recibió una llamada en la que le reclamaban un supuesto adeudo pendiente.

Posteriormente, personas que se identificaron como abogados y personal autorizado de una oficina le indicaron realizar un depósito bancario de 57 mil pesos a una cuenta que le proporcionaron.

Bajo el mismo engaño, autorizó el ingreso al domicilio de dos individuos que se presentaron como cerrajeros. Estos abrieron la caja fuerte del inmueble y, siguiendo instrucciones recibidas por teléfono, la mujer entregó una maleta con dinero en efectivo y joyas a una tercera persona que llegó al lugar.

El monto total reportado por las víctimas asciende a 895 mil 800 pesos, desglosado de la siguiente manera:

57 mil pesos por el depósito bancario inicial,

538 mil 800 pesos en efectivo contenidos en la maleta,

300 mil pesos en valor estimado de joyas.

Al percatarse de que se trataba de una estafa, el propietario del inmueble presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia.

Agentes ministeriales acudieron al lugar e iniciaron las investigaciones para identificar y localizar a los responsables del fraude y robo.

Hasta el momento no se han reportado detenciones relacionadas con el caso.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Empresario de Tampico se niega a pagar renta de local durante más de 10 años

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Lo que sería una diligencia de lanzamiento de un empresario que se ha negado a pagar la renta de un local a lo largo de más de 10 años, se convirtió en un momento más de frustración para la dueña, una adulta mayor de casi 80 años de edad, pues el señalado interpuso otro recurso para no ser desalojado, en medio de irregularidades, según la defensa de la afectada.

Se trata de la empresa HY-TECK-FLUID POWER, representada por Ernesto «C», quien ha ocupado el inmueble durante todo este tiempo y se ha negado al pago de la renta evadiendo con recursos legales su responsabilidad.

La Lic. Yolanda Gómez, apoderada legal de la afectada, refiere que a la una en punto de la tarde de hoy jueves, se tenía programada la diligencia de lanzamiento en el domicilio marcado con el 310 del Bulevar Adolfo López Mateos, en la colonia Nuevo Aeropuerto.

Sin embargo, llegada la hora, la actuaria de los juzgados civiles, actuó de manera irregular al tratar de aceptar la presentación de un amparo, pero desde un celular, además de esperar casi una hora a que le llevaran el documento en físico.

Lic. Yolanda Gómez, apoderada legal de la parte afectada

La abogada de la parte afectada, señaló que esto representa una irregularidad muy independiente de las acciones que había tomado el juez tercero de lo civil, quien ha actuado de manera imparcial, lo que no hizo esta otra representante de los juzgados.

La afectada dijo que interpondrá otros recursos para solicitar el pago del adeudo y el lanzamiento de esta persona pague lo que corresponda.

El empresario se negó a dar su postura ante estos hechos.

Continua leyendo

Populares