Connect with us

Niñas de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica UNIDEP Tampico participaron en una Master Class con miembros de la Selección Nacional de Gimnasia Rítmica el sábado 30 de mayo.

35 atletas tampiqueñas formaron parte de esta clase virtual con gimnastas y entrenadoras que conquistaron dos medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. De esta manera lograron salir un poco de la monotonía que ha representado entrenar en casa.

La entrenadora Blajaith Aguilar fue la encargadas de impartir una divertida clase con la ayuda de su cuerpo técnico y atletas que ponían los ejemplos de los ejercicios. Todas separadas por una pantalla, pero juntas buscando sacarle el mayor provecho a la oportunidad de aprender de las mejores gimnastas del país.

“Las niñas vieron calentamiento general del cuerpo, flexibilidad, acondicionamiento físico, manejo de aparatos (clavas y pelota) y estiramientos,” comentó Citlaly Quintá Álvarez, entrenadora de la Escuela Municipal de G.R. UNIDEP Tampico.

A base de repetición y retroalimentación, las gimnastas porteñas le pudieron sacar provecho a la experiencia de entrenar con uno de los mejores conjuntos en el mundo. Un grupo de atletas que buscará próximamente su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

“Lo que más me gustó fue poder compartir esta experiencia tan increíble con la selección mexicana a lado de mis compañeras y mis maestras,” recordó Idalia Lecuona Meyenberg, gimnasta tampiqueña que pertenece a la Selección TAM.

Entre las gimnastas del conjunto nacional estuvo la tampiqueña Karen Villanueva Vázquez, quien en unos días más podría estar regresando a entrenar al Centro Nacional de Alto Rendimiento. Para algunas niñas de Tampico, Karen es el ejemplo a seguir para visualizar hasta dónde pueden llegar.

La experiencia enriqueció el conocimiento tanto de las atletas como de las entrenadoras. Durante la clase pudieron aprender a hacer algunas modificaciones a los movimientos que están acostumbrados a hacer.

“Aprendieron maestrías nuevas que se pueden poner en sus rutinas actuales,” señaló Quintá Álvarez. “Hacer la preparación física de una manera más divertida y las niñas lo disfrutaron muchísimo.”

La Master Class con la Selección Mexicanadejó a todos con un gran sabor de boca. A las que lo impartieron felices de haber ayudado, y a las que lo tomaron muy contentas de haber aprendido de una generación que está haciendo historia para la Gimnasia Rítmica en México.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Deportes