Connect with us

Valle Chalco, Estado de México.- Un niño de 11 años de edad, falleció en la vía pública la tarde de ayer, en la colonia Concepción de esta localidad, después de que en varios centros de salud le negaron atención médica.

Se informó que la muerte del pequeño ocurrió en la esquina de la avenida Alfredo del Mazo y Calle Norte 16, en donde se encontraba su madre, la señora Guillermina de 37 años de edad, terriblemente afectada por la muerte de su hijo.

La mujer explicó a las autoridades que desde la noche del lunes su hijo se sintió mal por un fuerte dolor abdominal.

En horas de la mañana del martes salieron de su casa en la colonia San Miguel Xico La Laguna y acudieron a varos centros del salud del municipio, pero en ninguno quisieron atender al pequeño, por lo que siguieron buscando un lugar.

Mientras caminaban el pequeño se desmayó, cayó al suelo y ya no pudo recobrar el conocimiento, según dijo la mujer a las autoridades.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, tomaron conocimiento de los hechos e iniciaron una carpeta de investigación.

Nal / Int

Tragedia en San Antonio: Madre acusada de asesinato capital tras hallazgo de dos niños en vehículo incendiado

Publicado

el

San Antonio Texas.- La mañana del 15 de mayo, entre las 5 y 6 a.m., se reportó un incendio de un vehículo en el estacionamiento de un almacén en el 500 block de Richland Hills Drive, San Antonio, Texas.

Al lugar acudieron elementos de Bomberos, quienes encontraron dentro del vehículo los cuerpos calcinados de dos niños, de aproximadamente 5 y 7 años.

El médico forense confirmará oficialmente las identidades y causas exactas de muerte.
Autoridades señalan a una mujer de nombre Marlene Vidal, de 34 años, residente de Edinburg, Texas, como la autora de estos trágicos hechos, por lo que fue detenida en la escena.

Según autoridades, ella es la madre de los niños y les dijo a los oficiales algo equivalente a “Yo soy a quien están buscando”.

La mujer fue interrogada y posteriormente acusada de asesinato capital.

Las autoridades indican que evidencia de la escena, declaraciones de ella misma y videos de cámaras de seguridad sugieren que la mujer actuó sola.

Se investiga la posibilidad de que la mujer presente problemas de salud mental y esto haya jugado un rol importante en estos hechos.

Un testigo que paseaba a su perro vio el vehículo en llamas y reportó el incidente; otra persona también llamó al 911.

Este es un caso extremadamente trágico que ha conmocionado a la comunidad.

Las autoridades lo describen como un evento desgarrador.

Se espera que en el transcurso de las horas se de a conocer más sobre lo ocurrido.

Descansen en Paz dos inocentes niñitos.

Continua leyendo

Nal / Int

Se entregan a EU exsecretarios de Rocha Moya; uno en EEUU y el otro en Europa

Publicado

el

CDMX.- El ex secretario de Seguridad Pública, del Gobierno de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, fue detenido en Estados Unidos, además que también trascendió el aseguramiento de Enrique Díaz Vega, ex secretario de Finanzas del mismo gobierno de Rocha Moya.

Autoridades estadounidenses confirmaron la detención de Gerardo Mérida, al igual que el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México.

De acuerdo al informe del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos, en su cuenta oficial de X, Gerardo Mérida fue detenido en Arizona, en donde se abría entregado el pasado 11 de mayo y trasladado a Nueva York.

Sobre Enrique Díaz, hasta el momento la información surge como un trascendido de haberse entregado en Europa, sin que hasta el momento autoridades estadounidenses o del Gobierno de México, emitan comunicado oficial al respecto.

Ambos son señalados en la acusación de abril 2026 por presuntos vínculos con “Los Chapitos” del Cártel de Sinaloa, incluyendo sobornos, filtración de información y colaboración para proteger operaciones de narcotráfico.

Continua leyendo

Nal / Int

Explosión durante festejos patronales en Amatitán, Jalisco

Publicado

el

Amatitán, Jalisco.-Una fuerte explosión se registró la noche del jueves 14 de mayo en la plaza principal de Amatitán, Jalisco, durante las tradicionales fiestas patronales.

El incidente inició cuando chispas de fuegos artificiales alcanzaron un puesto de comidas y frituras, con tanques de gas LP y aceite hirviendo, provocando que varios cilindros explotaran de manera sucesiva y generaran un incendio.

De acuerdo con reportes preliminares, al menos entre 20 y 25 personas resultaron lesionadas, varias de ellas con quemaduras graves de segundo y tercer grado; algunas tuvieron que ser trasladadas a hospitales de Guadalajara para recibir atención especializada.

El siniestro fue causado por fuegos pirotécnicos del tipo “toritos”, cuyos chispas alcanzaron los tanques de gas durante la quema tradicional.

Hasta el momento, las autoridades continúan con las investigaciones y no han confirmado cifras definitivas de víctimas ni daños materiales totales.

Continua leyendo

Nal / Int

CNN relaciona muerte de “El Payín” con operativo de la CIA; García Harfuch desmiente

Publicado

el

Ciudad de México.- La cadena CNN afirmó que Francisco Beltrán, alias “El Payín”, operador del Cártel de Sinaloa, no murió en un accidente, sino que fue asesinado en una operación encubierta facilitada por la CIA cerca del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en el Estado de México, a finales de marzo de 2026.

Según el medio estadounidense, el vehículo en el que viajaba el capo explotó por un artefacto colocado intencionalmente, en el marco de la estrategia de Donald Trump contra los cárteles.

CNN menciona una campaña de la agencia de inteligencia con su unidad élite “Rama Terrestre”.

Sin embargo, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, rechazó categóricamente esta versión, negando cualquier participación o facilitación de autoridades extranjeras en el hecho.

Las autoridades mexicanas mantienen que investigan el caso como una explosión, sin confirmar hasta el momento la hipótesis de un atentado dirigido con intervención extranjera.

Continua leyendo

Populares