Connect with us

Ciudad de México.- Durante la conferencia informativa sobre el coronavirus Covid.-19 de aye rpor la tarde, Hugo López-Gatell, señaló que se iniciará con la promoción del uso de cubrebocas como medida alterna a la prevención de contagios y explicó la forma correcta de colocarlo, quitarlo y la duración que debe tener un cubrebocas.

Adelantándose a ser cuestionado de que en varias ocasiones señaló al cubrebocas como algo inútil, de poca efectividad y que por ello no era necesario, ahora López-Gatell afirmó que no se promovió anteriormente para no confundir a la población y que se pensara que no era necesario el aislamiento social que se requirió para contener un avance mayor de la pandemia.

Explicó que el cubrebocas debe abarcar desde la nariz hasta el mentón y las mejillas.

Sobre la caducidad de un cubrebocas, el subsecretario indicó que puede durar una jornada de trabajo, por lo qye al término de esta, se deben desechar en una bolsa roja de residuos peligrosos biológicos-infecciosos.

Desde el inicio de la pandemia, el cubrebocas se promocionó a nivel mundial como un auxiliar para prevenir la enfermedad, sin embargo López-Gatell siempre desestimó su uso al calificarlo de inútil, esto desde el primer caso registrado en México hace casi 3 meses.

1 Comment

1 Comment

  1. Rodolfo

    26 mayo, 2020 at 14:06

    En ningún momento lo promovió, lamentable su título y redacción tendenciosa, lamentablemente mucha gente no ve las conferencias y se guía por este tipo de fuentes de noticias, que en vez de informar desinforman y generan el inicio de mentiras.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nal / Int