Connect with us

Tecnologia

COVID-19: Autoridades evalúan dos prototipos de ventiladores fabricados en México

COVID-19: Autoridades evalúan dos prototipos de ventiladores fabricados en México

El subsecretario Hugo López Gatell informó que se están evaluando dos prototipos de ventiladores realizados por científicos y expertos mexicanos, para ser utilizados contra el COVID-19.

Durante la conferencia matutina López Gatell informó “ hay dos prototipos de ventiladores que son prometedores, próximamente tendremos el informe”.

Dijo que estos implementos podrían ser desarrollados por la industria automotriz y aeronáutica de las más importantes del país y los proyectos estarían asesorados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, asegurando que varias empresas están interesadas en desarrollar dichos prototipos.

Dijo que es inevitable y está muy cerca que el país entre en fase 3 de la pandemia por lo que esto responde a la necesidad de prepararse para enfrentarla.

Reconoció que aunque México cuenta con ventiladores mecánicos para atender los cuadros más graves de COVID-19, estos no son suficientes por lo que se han buscado que China venda a México 5 mil ventiladores y Estados Unidos otros 10 mil, ya que uno de los efectos graves del coronavirus es la afectación a las vías respiratorias y por ello la adquisición de ventiladores es fundamental.

info: lopezdoriga.com

foto:internet

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

More in Tecnologia