Connect with us

Por Ed González
​Ciudad Madero Tamaulipas.-  Tapabocas, guantes, y todo accesorio de autocuidado utilizado para evitar contagios del Covid-19 durante la pandemia mundial, deben de ser desechados de manera responsable, dijo la regidora Fantima Friné Briceño Reyes, presidenta de la Comisión de Salud en el municipio de Madero.

Señaló la edil que después de utilizar los artículos de autocuidado, como cubrebocas y guantes de latex y algunas batas, se debe ponerlos en bolsas selladas y esperar que pase el camión recolector de la basura y sacar los desechos además de que se puede rociar cloro en las bolsas plásticas. 

Indicó que de ninguna manera se deben arrojar a los depósitos en las calles, ya que se corre el riesgo de que sean esparcidos por animales como los perros, gatos y fauna nociva, elevando así la probabilidad de contaminación por desechos de autocuidado mal manejados.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas