Connect with us

Autoridades, entrenadores y atletas de Tampico se unen para mandar un mensaje de motivación a través de las redes sociales por motivos de la contingencia sanitaria que se vive actualmente. Más de 20 personas participan en este video lanzado por la Secretaría de Bienestar Social y Deportes Tampico con una duración de cuatro minutos.

Entre los personajes que aparecen en este video, está el Secretario de Bienestar Social y Deportes, Lic. René Sentíes Barrios y el Subsecretario Marcelo Cazaubón Rincón. Deportistas de judo, karate, gimnasia rítmica, natación, básquetbol, fútbol y deporte adaptado también colaboran en el video.

El mensaje habla sobre la problemática que aqueja a Tampico y el mundo a causa del Coronavirus. El deporte a nivel mundial se ha visto afectado al haberse suspendido todo evento deportivo programado para estas fechas. Además, los atletas y entrenadores ahora realizan sus entrenamientos desde casa y no en las instalaciones deportivas que acostumbraban.

Sin embargo, a través es este mensaje se busca motivar a la gente a no bajar la cara. Se le invita a todos a hacer de su parte y quedarse en casa para evitar la propagación acelerada del virus. Además se le hace un reconocimiento especial a los doctores y enfermeras que tendrán la difícil labor de curar a los enfermos de un virus hasta hace poco tiempo desconocido.

Muchos atletas ya se estaban preparando para competir en los Juegos Nacionales CONADE cuándo por sorpresa tuvieron que parar actividades y comenzar a entrenar desde casa. El hacer ejercicio les ha ayudado a sobrellevar el hecho de no poder salir de casa y a través del video animan a que más gente se mantenga activa durante la cuarentena.

Naomi Osorio, José Alfredo Quintá, Jorge Eduardo Trueba y Rodrigo Castillo son algunos de los atletas porteños aparecen en este video.
Además hay una participación especial con niños de la Escuela Municipal Campeones de Corazón (Deporte Adaptado) quienes se suman al mensaje para Tampico y el mundo.

El objetivo de este video es mandar un mensaje de motivación a quienes pasan por situaciones complicadas en estos momentos. El lenguaje de la carta hace referencia a las actividades deportivas que se ofrecen en las escuelas deportivas municipales de Tampico.

Al igual que en el video, se espera que la suma de esfuerzos entre la sociedad ayude a que pronto los tampiqueños y el mundo podamos retomar las actividades que hasta hace unos días eran rutinarias. Ahora lo más importante es quedarse en casa y pensar en que todo va a estar bien.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Deportes