Connect with us

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona Conurbada, lleva a cabo un ambicioso programa de reposición de pavimento en diferentes arterias de Tampico y Ciudad Madero.

Tal es el caso de la calle Ébano entre Viaducto Pemex y Potrero de Llano en la colonia Petrolera de la ciudad de Tampico, donde se llevó a cabo la reparación de una línea general de drenaje de 8 pulgadas de diámetro, concluyendo con la pavimentación de 60 metros cuadrados en el área afectada.

Los trabajos de reparación de la línea general y pavimentación en dicho sector se deben al término de su vida útil de la tubería dando solución a problemas de azolves, y fallas en el servicio de drenaje sanitario, por lo que los vecinos de la colonia Petrolera hicieron patente su agradecimiento por la prontitud de los trabajos.

El organismo operador del agua tiene como objetivo concluir todas las obras que se realicen por parte de la dependencia, beneficiando en su entorno ambiental a más de 2,000 familias de esa zona.  

Estas acciones se realizaron de acuerdo al plan de trabajo de pavimentación, bajo la instrucción del Gerente General de COMAPA Z.C. Jorge Federico Rivera Schotte, garantizando la conclusión de todas las obras en el menor tiempo posible y ratifica su vocación veinticuatro siete, la cual consiste en atender de manera permanente a todos los ciudadanos de la zona conurbada, tal y como lo ha  instruido el Gobernador del Estado de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Sur de Tamaulipas

Detienen a implicado en feminicidio ocurrido en Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas cumplimentó una orden de aprehensión contra José Daniel “N”, señalado como probable responsable del delito de feminicidio, relacionado con la muerte de una mujer de 54 años ocurrida la noche del 28 de septiembre en la colonia Hidalgo Poniente de Ciudad Madero.

De acuerdo con la investigación ministerial, el imputado habría ingresado al domicilio de la víctima junto con otra u otras personas, donde presuntamente se registró una agresión física y sexual que provocó lesiones que posteriormente causaron su fallecimiento.

La noche de los hechos, familiares alertaron a las autoridades luego de que la mujer fuera localizada sin vida.

Reportes difundidos entonces señalaron que su hijo se encontraba en otra habitación tras haber acordado un encuentro con una persona contactada mediante una plataforma digital.

Según su declaración inicial, dos hombres habrían ingresado al inmueble y uno de ellos presuntamente le aplicó una sustancia que lo dejó inconsciente.

Antes de perder el conocimiento, dijo haber escuchado los gritos de auxilio de su madre.

José Daniel “N” quedó a disposición de un juez de Control, quien determinará su situación jurídica conforme al debido proceso.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Protección Civil Madero mantiene vigilancia permanente ante inundaciones por lluvias

Publicado

el

Ciudad Madero.- El equipo de Protección Civil y Bomberos mantiene recorridos por distintos sectores para supervisar que canales y bocas de tormenta estén libres de basura y residuos, ayudando a que el agua pueda fluir de manera adecuada.

Se exhorta a la ciudadanía evitar tirar basura en calles, canales y bocas de tormenta, para que entre todos ayudemos a cuidar nuestras colonias.

El alcalde de Ciudad Madero informó esta mañana que la totalidad del personal de Protección Civil y Bomberos se mantuvieron de guardia durante la madrugada.

Se cuenta con siete bombas de achique ya funcionando:  4 en la avenida Obregón y 3 en la calle Necaxa

Entre los incidentes se reportó la caída de un Árbol en la esquina de las calles Jaumave y Linares, la caída de una barda en un domicilio en la Árbol Grande, la captura de un cocodrilo en la colonia Heriberto Kehoe , así como accidente vehicular con dos lesionados en la avenida Universidad  

Recuerde mantenerse alerta y no exponerse de manera innecesaria a cruzar por calles inundadas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur refuerza bacheo en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.— COMAPA Sur mantiene acciones de bacheo y reposición de pavimento en Tampico y Ciudad Madero, como parte de los trabajos para recuperar vialidades afectadas por obras de mantenimiento y rehabilitación de infraestructura hidrosanitaria.

En Tampico, el organismo reporta 2 mil 196 metros cuadrados de pavimento atendidos, mientras que en Ciudad Madero se han rehabilitado mil 190 metros cuadrados, principalmente en sectores donde previamente se realizaron trabajos en las redes de agua y drenaje.

Las labores en Tampico han alcanzado colonias como Morelos, Cascajal, Lomas del Chairel, Jesús Elías Piña, Echeverría, Flores, Petrolera, Hacienda del Real, Chairel, El Charro, Country Club, Fraccionamiento Diamante, Universidad Poniente, Nuevo Aeropuerto, México, Insurgentes, Loma Bonita, Arenas, Universidad Sur, Hospital Regional, Naranjal, Unidad Modelo, San Antonio, Tamaulipas, Guadalupe Mainero, Guadalupe Victoria, Trueba, Americana, Del Pueblo, Tultepec, Barandillas y Frente Democrático. En Ciudad Madero, los trabajos se concentran en Lázaro Cárdenas, Vicente Guerrero, Polvorín y Loma del Gallo.

Estas acciones buscan reducir el rezago acumulado por obras de infraestructura hidrosanitaria y recuperar las condiciones de las calles una vez concluidas las intervenciones.

COMAPA Sur mantiene coordinación con los Ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero para avanzar en la rehabilitación de vialidades y atender las necesidades de infraestructura urbana.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Olga Sosa destaca unidad municipal en gobierno de Américo Villarreal

Publicado

el

Río Bravo, Tamaulipas.— El gobernador Américo Villarreal Anaya gobierna para todos los municipios de Tamaulipas, sin distingo de colores partidistas, afirmó la senadora Olga Sosa Ruiz durante su participación en el conversatorio por los primeros cuatro años de la administración estatal.

La legisladora destacó la coordinación entre el Gobierno de Tamaulipas y la Federación para impulsar obras y programas de bienestar, al señalar que el trabajo conjunto permite mejorar las condiciones de vida de las familias.

En Río Bravo, el Gobierno del Estado ha destinado alrededor de 315 millones de pesos a obra pública, principalmente en vialidades, infraestructura hidráulica, educativa y espacios públicos, además de 258 millones de pesos en acciones de bienestar, como apoyos alimentarios y becas.

Sosa Ruiz también resaltó los proyectos de tecnificación de los distritos de riego 025 y 026 y la construcción de dos estaciones seguras para reforzar la seguridad carretera.

La senadora sostuvo que la unidad y la rendición de cuentas son fundamentales para avanzar en la transformación de Tamaulipas.

Continua leyendo

Populares