Connect with us

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona Conurbada, lleva a cabo un ambicioso programa de reposición de pavimento en diferentes arterias de Tampico y Ciudad Madero.

Tal es el caso de la calle Ébano entre Viaducto Pemex y Potrero de Llano en la colonia Petrolera de la ciudad de Tampico, donde se llevó a cabo la reparación de una línea general de drenaje de 8 pulgadas de diámetro, concluyendo con la pavimentación de 60 metros cuadrados en el área afectada.

Los trabajos de reparación de la línea general y pavimentación en dicho sector se deben al término de su vida útil de la tubería dando solución a problemas de azolves, y fallas en el servicio de drenaje sanitario, por lo que los vecinos de la colonia Petrolera hicieron patente su agradecimiento por la prontitud de los trabajos.

El organismo operador del agua tiene como objetivo concluir todas las obras que se realicen por parte de la dependencia, beneficiando en su entorno ambiental a más de 2,000 familias de esa zona.  

Estas acciones se realizaron de acuerdo al plan de trabajo de pavimentación, bajo la instrucción del Gerente General de COMAPA Z.C. Jorge Federico Rivera Schotte, garantizando la conclusión de todas las obras en el menor tiempo posible y ratifica su vocación veinticuatro siete, la cual consiste en atender de manera permanente a todos los ciudadanos de la zona conurbada, tal y como lo ha  instruido el Gobernador del Estado de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Sur de Tamaulipas

Mujer lesionada al ser atropellada en la carretera Tampico-Mante

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Una mujer de 57 años resultó lesionada tras ser atropellada por un automóvil la noche de este viernes en la zona norte de Tampico.

El incidente ocurrió sobre la carretera Tampico-Mante, a la altura del cruce con avenida Las Torres, en la colonia Del Bosque.

La víctima fue identificada como Adriana Berenice C., de 57 años, vecina de la colonia Municipios Libres en Altamira.

Según los reportes, la mujer intentaba cruzar la carretera para tomar transporte público cuando fue impactada por un vehículo Hyundai Attitude color rojo con placas de Tamaulipas, conducido por un adulto mayor.

Tras el impacto, la peatona cayó sobre el pavimento.

El automóvil presentó daños en el cofre y el parabrisas.

Elementos de la Brigada Vial y de la Guardia Estatal acudieron al lugar, donde paramédicos de Ambulancia San Luis (ASL) le brindaron los primeros auxilios y la trasladaron de urgencia al Hospital del Seguro Social.

Peritos de tránsito tomaron conocimiento de los hechos para integrar la carpeta correspondiente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Volcadura deja tres lesionados en Santa Juana, Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Tres personas resultaron lesionadas esta tarde luego de que un automóvil Nissan Versa se volcara en el ejido Santa Juana, en el municipio de Altamira.

Según los primeros reportes, el conductor perdió el control del vehículo, el cual se salió de la vía y terminó volcado.

Al sitio arribaron paramédicos de Cruz Ámbar y bomberos de Altamira, quienes atendieron a los ocupantes en el lugar.
Los tres lesionados fueron trasladados de inmediato a un hospital de la zona, donde su estado de salud se reporta como grave.

Las autoridades exhortaron a los conductores a respetar los límites de velocidad y extremar precauciones, particularmente en zonas rurales y carreteras secundarias.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Rehabilitación de colector sanitario beneficiará a amplio sector poblacional

Publicado

el

Como parte de las acciones para fortalecer la infraestructura hidrosanitaria en la zona sur de Tamaulipas, COMAPA Sur lleva a cabo la rehabilitación de un colector sanitario de 24 pulgadas, con una extensión de 400 metros lineales, ubicado en la calle Japón, entre Luxemburgo e Irak, en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo.

Esta obra se ejecuta a través del Programa de Devolución de Derechos (PRODDER), un esquema que permite reinvertir recursos en proyectos que mejoran la eficiencia de los servicios de agua potable y saneamiento, reafirmando el compromiso de COMAPA Sur como organismo operador responsable de administrar, mantener y modernizar la infraestructura hidrosanitaria.

Los trabajos, que se estima concluir en el transcurso del mes de mayo, contemplan también la construcción de una estructura tipo “madrina”, fundamental para el adecuado funcionamiento del sistema de conducción.

El colector en rehabilitación forma parte de una línea principal que transporta las aguas residuales de diversas colonias de este amplio sector hacia el cárcamo Santa Elena, ubicado en el municipio de Altamira, asegurando su correcto traslado para su posterior tratamiento.

Entre los principales beneficios de esta obra destacan la mejora en la eficiencia del sistema de drenaje sanitario, la reducción de riesgos de fugas, la prevención de afectaciones a la salud pública, la protección del entorno urbano y ambiental, así como una mayor calidad de vida para las familias del sector.

Con estas acciones, COMAPA Sur reafirma su compromiso de supervisar y ejecutar proyectos que garanticen servicios más eficientes y seguros para la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Familia resulta ilesa tras ser impactada por el tren

Publicado

el

Una familia conformada por una pareja y dos menores de edad resultó ilesa luego de que el automóvil en el que viajaban fuera embestido por un tren de carga.

El incidente ocurrió poco antes del mediodía en la Carretera Vieja, que conecta Ciudad Victoria con la zona cañera, cuando la familia se dirigía de El Mante hacia la capital del estado para visitar a un familiar hospitalizado.

De acuerdo con el conductor, no percibió la aproximación del tren que circulaba de Monterrey con destino a Tampico al momento de cruzar las vías.

Al lugar acudieron paramédicos, quienes revisaron a los dos menores de edad.

Tras la valoración, se determinó que ninguno de los ocupantes requirió traslado a un hospital.

Continua leyendo

Populares