Connect with us

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona Conurbada, lleva a cabo un ambicioso programa de reposición de pavimento en diferentes arterias de Tampico y Ciudad Madero.

Tal es el caso de la calle Ébano entre Viaducto Pemex y Potrero de Llano en la colonia Petrolera de la ciudad de Tampico, donde se llevó a cabo la reparación de una línea general de drenaje de 8 pulgadas de diámetro, concluyendo con la pavimentación de 60 metros cuadrados en el área afectada.

Los trabajos de reparación de la línea general y pavimentación en dicho sector se deben al término de su vida útil de la tubería dando solución a problemas de azolves, y fallas en el servicio de drenaje sanitario, por lo que los vecinos de la colonia Petrolera hicieron patente su agradecimiento por la prontitud de los trabajos.

El organismo operador del agua tiene como objetivo concluir todas las obras que se realicen por parte de la dependencia, beneficiando en su entorno ambiental a más de 2,000 familias de esa zona.  

Estas acciones se realizaron de acuerdo al plan de trabajo de pavimentación, bajo la instrucción del Gerente General de COMAPA Z.C. Jorge Federico Rivera Schotte, garantizando la conclusión de todas las obras en el menor tiempo posible y ratifica su vocación veinticuatro siete, la cual consiste en atender de manera permanente a todos los ciudadanos de la zona conurbada, tal y como lo ha  instruido el Gobernador del Estado de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Sur de Tamaulipas

Avanza rehabilitación de red sanitaria en El Golfo, Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- A buen ritmo continúan los trabajos de rehabilitación de la red sanitaria en la colonia Guadalupe Victoria, sector El Golfo, uno de los puntos más importantes del norte de Tampico.

La COMAPA (Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado), con apoyo del Gobierno del Estado y en coordinación con el Ayuntamiento de Tampico, ejecuta la rehabilitación de un colector y una atarjea de 12 pulgadas a lo largo de 190 metros lineales, en la calle Aguascalientes entre Volantín y Arenal.

Estas acciones buscan fortalecer el sistema de drenaje, mejorar la conducción de aguas residuales, reducir riesgos de fugas y colapsos, y prevenir problemas sanitarios que afectan la salud de las familias de la zona.

Actualmente la obra registra un avance cercano al 30% y se desarrolla conforme al programa establecido.

Con esta intervención, Tampico avanza en la modernización de su infraestructura hidráulica, ofreciendo mejores condiciones de bienestar y salubridad a los habitantes de El Golfo.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Elda Ruth De Los Reyes Villarreal gana la reelección como directora de la FADYCS Tampico

Publicado

el

Tras un proceso electoral tranquilo y con buena participación, la Dra. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal recibió la constancia de resultados que la acredita como directora electa de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADYCS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas para el periodo 2026-2030.

El documento oficial confirma el resultado del proceso democrático realizado al interior de la facultad, en el que la comunidad universitaria participó activamente para elegir a su nueva directora.

Con esta reelección, la Dra. De Los Reyes Villarreal continuará al frente de la FADYCS con el objetivo de fortalecer el proyecto académico, impulsar la formación integral de los estudiantes y consolidar a la facultad como una de las unidades más importantes de la UAT.

Durante la entrega de la constancia se resaltó la importancia de la participación tanto estudiantil como docente, así como el compromiso de mantener una educación de calidad basada en la inclusión, el diálogo y la mejora continua.

La Dra. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal asumirá su nuevo periodo con el reto de mantener y elevar los estándares educativos de la institución, además de reforzar los vínculos con la comunidad universitaria y la sociedad en general.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio de la cabina de un tráiler en la carretera Tampico-Mante a la altura de Maclovio Herrera, Altamira

Publicado

el

Esta mañana se registró un incendio en la cabina de un tráiler que circulaba sobre la carretera Tampico-Mante, a la altura del ejido Maclovio Herrera, en el municipio de Altamira, Tamaulipas.

De acuerdo con los primeros reportes, el vehículo de carga de color blanco presentó fallas mecánicas alrededor del kilómetro 43, lo que originó un fuego en la zona del motor.

Las llamas se propagaron rápidamente por la cabina.

El operador del tráiler logró salir del vehículo y resultó ileso.

Hasta el momento no se ha dado a conocer el tipo de mercancía que transportaba el tráiler, el cual se dirigía hacia el norte del país.

Al lugar acudieron brigadistas de los Bomberos Voluntarios de Tamaulipas para controlar y extinguir el incendio.

Elementos de la Guardia Nacional, encargados del tramo carretero, también se presentaron para tomar conocimiento de los hechos.

Fotos: Bomberos Voluntarios de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Entregan material deportivo a equipos del Tec Madero rumbo al Prenacional 2026

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Instituto Tecnológico de Ciudad Madero entregó material deportivo a sus equipos representativos de cara al Prenacional Deportivo del Tecnológico Nacional de México 2026.

El director, Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero, encabezó el evento y destacó el apoyo al deporte como parte esencial de la formación integral de los estudiantes.

“Este es un gran esfuerzo que realiza la administración. Apoyar el deporte es fundamental, ya que complementa la formación académica junto con la actividad cultural”, expresó.

Se dotó de equipamiento a los equipos de softbol, béisbol, básquetbol, voleibol y fútbol, disciplinas donde el Tec Madero ha destacado constantemente.

El directivo motivó a los deportistas a dar su máximo esfuerzo del 17 al 22 de mayo y anunció becas del 100% para los equipos campeones.

El plantel recibirá a más de 1,500 estudiantes de 18 tecnológicos del país.

Continua leyendo

Populares