Connect with us

Ciudad de México.- Tres médicos que trabajaban en hospitales y clínicas del Instituto Mexicano del Seguro social de Monclova, Coahuila, Zacatecas y de la Secretaría de Salud de Hidalgo, murieron en esta semana al contraer el coronavirus Covid-19, mientras que una enfermera en la Ciudad de México, falleció también y se investiga si fue por la misma causa.

El primero de los casos ocurrió en Zacatecas en donde un médico que laboraba en la Unidad de Medicina Familiar No.57 del Seguro Social de Zacatecas, fue infectado por un familiar que llegó a México procedente Francia.

El médico siguió atendiendo de manera normal en la clínica del IMSS, siendo días después que presentó síntomas y hasta el 18 de marzo fue internado en el Hospital No.1 de esa ciudad, falleciendo el pasado lunes.

En Monclova, la noche del martes murió el doctor Gualberto Reyes de 45 años de edad, especialista en Urgencias Médicas, con un caso similar, pues se contagió al atender de manera particular a un paciente infectado y llevar el virus al hospital, en donde más doctores ya están bajo observación.

Al mismo tiempo se conoció el caso de Hidalgo en donde falleció el doctor Arturo Olvera Martínez, médico de la Secretaría de Salud del Estado, quien estuvo trabajando en el Hospital de Respuesta Inmediata Covid-19, conocido como hospital inflable, seleccionando y clasificando pacientes.

De igual forma Griselda, enfermera del Hospital Dr. Enrique Cabrera, de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, falleció la madrugada de ayer.

Compañeros de ella que son sindicalizados, aseguran que fue víctima de Covid-19, sin embargo el hospital refiere que fue por neumonía atípica, por lo que se le practicarán las pruebas para determinar si efectivamente fue contagiada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nal / Int