Connect with us

Por José Luis García Castillo
Ciudad Madero, Tamaulipas.- Oferentes de mercados rodantes o tianguis que laboran en distintas colonias de Ciudad Madero, piden a las autoridades locales que se implemente un esquema en el que se les permita trabajar a los que venden productos perecederos, para no afectar a consumidores ni a ellos en su economía.

La mañana de este miércoles en el tianguis que se instala en la colonia Vicente Guerrero de Ciudad Madero, el más grande de este municipio con poco más de 250 oferentes, y otro tanto de semifijos, se colocaron elementos de Policía Estatal y Tránsito para impedir que se instalaran los oferentes.

Esto causó la molestia de los comerciantes, pues además solo se les permitió que vendieran los llamados foráneos, quienes llegan de municipios del norte de Veracruz.

Al lugar elementos de la guardia Nacional intervinieron para evitar que se incrementara el malestar de los comerciantes llegándose a un acuerdo con el secretario del Ayuntamiento de Ciudad Madero, para que por este día se les permitiera su instalación, con la inteligencia de que sería el último.

Esta disposición fue anunciada la tarde de ayer por el Gobierno del Estado atendiendo una recomendación del Consejo Técnico de Seguridad en Salud para evitar la propagación del Coronavirus.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas