Connect with us

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas solicitó la intervención de la Secretaría de Gobernación para atender el flujo migratorio en la frontera con los Estados Unidos ante el aumento de mexicanos repatriados en horarios fuera de lo establecido, situación que pudiera considerarse un riesgo ante la pandemia provocada por el Covid-19.

El Gobierno de Tamaulipas solicitó a  la Doctora,  Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación, que a través del Instituto Nacional de Migración se establezca comunicación con las autoridades de Estados Unidos, con el fin de coordinar el flujo de mexicanos repatriados y migrantes que arriban a territorio nacional por los cruces fronterizos de Nuevo Laredo-Laredo, Reynosa-Hidalgo y Matamoros-Brownsville.

Esto, toda vez que la oficina del US Customs and Border Protection (CBP por sus siglas en inglés) a partir del 21 de marzo, registró repatriación de connacionales fuera de los horarios establecidos de 08:00 a 22:00 horas, registrándose en los dos últimos días, arribos en horarios de la madrugada entre las 02:00 y 04:00 horas, lo que dificulta brindarles la atención adecuada y realizar el protocolo correspondiente por personal de la Comisión Estatal de Prevención de Riesgos Sanitarios, que obedecen a la atención de la alerta sanitaria generada por la propagación del Covid-19.

Entre los meses de enero y febrero han sido repatriados 9 mil 997 por los cruces fronterizos de Tamaulipas de Laredo, Matamoros y Reynosa.

A través del programa “Traslado Seguro”, implementado por el Gobierno de Tamaulipas a partir del año 2016, es posible retornarlos a sus lugares de origen de forma rápida y resguardando su integridad.

Tamaulipas

SET, IETAM y Congreso de Tamaulipas realizan la 16ª edición de “Experiencia Democrática en la Escuela Primaria”

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) y el Congreso del Estado llevaron a cabo la décimo sexta edición de “Experiencia Democrática en la Escuela Primaria”, con el objetivo de fortalecer la cultura cívica y democrática entre las niñas y niños de primaria.

Miguel Ángel Valdez García, secretario de Educación, detalló que participaron 43 mil 208 estudiantes de 247 escuelas en 31 municipios.

De ellas, 215 fueron primarias, 12 Centros de Atención Múltiple (CAM) y 20 Escuelas Comunitarias del CONAFE.

Los alumnos realizaron ensayos, votaron en sus escuelas y, mediante insaculación, se eligieron 36 diputadas y diputados propietarios junto con sus suplentes, respetando la paridad de género. Doce cargos se reservaron para estudiantes foráneos.

“Esta actividad siembra la semilla de una mayor calidad ciudadana y compromiso político, alineada con la Nueva Escuela Mexicana”, enfatizó Valdez García.

El evento culmina esta semana de mayo con el programa “Diputadas y Diputados por un Día” en el Congreso local.

Continua leyendo

Tamaulipas

Guardia Estatal localiza en Matamoros a adolescente extraviada en Hidalgo

Publicado

el

Matamoros, Tamaulipas.- Elementos de la Guardia Estatal localizaron en Matamoros a una adolescente reportada como extraviada en el municipio de Hidalgo, Tamaulipas.

En un comunicado la Guardia Estatal informó que se realizaron trabajos de inteligencia e investigación policial, en la atención de la ficha de búsqueda emitida por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT.

Los agentes desplegaron un operativo que permitió encontrar a la menor en las inmediaciones de una plaza comercial en esta ciudad fronteriza.

La rápida acción de las autoridades evitó que la adolescente permaneciera más tiempo en condición de extravío, destacando la efectividad de los operativos de búsqueda en Tamaulipas.

Continua leyendo

Tamaulipas

SEDENER y Eservices alistan nuevo webinar para el sector gasolinero

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte de un ejercicio para fortalecer el
conocimiento y cumplimiento regulatorio en el sector energético, la Secretaría de
Desarrollo Energético de Tamaulipas, en colaboración con la empresa de
consultoría y asesoría Eservices, invita a empresarios, gasolineros, estaciones de
servicio y público interesado en el mercado de los petrolíferos, a participar en el
siguiente Webinar que se realizará el miércoles 20 de mayo a las 11:00 horas.
En esta ocasión se abordará el tema del “PROY-023-ASEA-2025 Diseño,
construcción, operación y mantenimiento de estaciones de servicio «, impartido por
el Ing. José Gabriel Félix Camacho, especialista de Eservices.
La sesión se realizará a través de la plataforma digital ClickMeeting y podrás
inscribirte llenando todos tus datos en el siguiente enlace:
https://eservicesmexico.clickmeeting.com/sedener-eservices-proy-023-asea-2025-
diseno-construccion-operacion-y-mantenimiento-e-s-
/register?utm_id=97758_v0_s00_e0_tv2_a1den5euu9h845&fbclid=IwY2xjawR5hO
hleHRuA2FlbQIxMABicmlkETFNSmZDaVFFRFU1SEJhOEk4c3J0YwZhcHBfaWQ
QMjIyMDM5MTc4ODIwMDg5MgABHpguxdjlWfuByBUhRg1QnEr2nODqu3Jko0Qg
COjJ4XVXMfwow0BwWMeIxKo5_aem_KC5GxSB9UhwNiCtZoNCdsw
Tamaulipas, como muchos estados del país, cuentan con estaciones de servicio
que aún tienen que poner al día el cumplimiento de la normativa y regulaciones
aplicables, por lo que, desde la SEDENER buscamos contribuir en que las
estaciones de servicios en el estado aumenten su porcentaje de cumplimiento en
favor de los consumidores, al garantizar la legalidad del producto, la trazabilidad,
calidad, seguridad y continuidad en el suministro.
Esta capacitación, que es la sexta de diez sesiones sin costo alguno, busca
también que se dé la adecuada observancia de la normatividad y reglamentación
ambiental, que deben cumplir todos aquellos que buscan instalar una estación de
servicio en Tamaulipas, por ello, con especialistas en la materia, información
actualizada y la adecuada orientación técnica se contribuye al fortalecimiento del
sector gasolinero en el estado.

Continua leyendo

Tamaulipas

Comparece secretario de Obras Públicas ante el Congreso y destaca inversión histórica en Tamaulipas

Publicado

el


Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Cómo parte de la visión humanista del gobernador
Américo Villarreal Anaya, durante su cuarta comparecencia ante la Legislatura 66
del Congreso del Estado de Tamaulipas, el secretario de Obras Públicas, Pedro
Cepeda Anaya destacó que en 2025 se invirtieron 8 mil 84 millones de pesos en
infraestructura y obra pública en los 43 municipios de la entidad.
“La transparencia fortalece la confianza ciudadana y consolida la vida democrática
de nuestro estado”, expresó el secretario al presentar los avances en
infraestructura vial, hidráulica, educativa, hospitalaria, turística, deportiva y social.
Entre las principales acciones, destacó la rehabilitación de 506 kilómetros de
carreteras estatales, más de 35 mil metros lineales de vialidades urbanas y la
inversión de 560 millones de pesos en infraestructura hidráulica, incluyendo la
nueva planta potabilizadora de Ciudad Victoria.
Cepeda Anaya, resaltó la rehabilitación del Hospital General de Ciudad Madero, el
fortalecimiento de infraestructura educativa y deportiva, así como la ejecución de
obras sociales y comunitarias en coordinación con el programa Lazos del
Bienestar.
El funcionario estatal subrayó el avance de proyectos estratégicos como el Puerto
del Norte–Matamoros y la autopista Mante–Ocampo–Tula, esta última reconocida
internacionalmente por su enfoque sostenible.
“La obra pública bien ejecutada no se mide solo en kilómetros; se mide en
bienestar, oportunidades y calidad de vida”, concluyó, al reiterar que cada acción
de la secretaría está orientada a mejorar la vida de las familias tamaulipecas.

Continua leyendo

Populares