Connect with us

Por José Luis García Castillo
Tampico, Tamaulipas.- El gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca,  publicó en su cuenta de Twitter un video en el que exige a la federación y en particular al Instituto Nacional de Migración (INM) para que atienda a los miles de migrantes varados en la frontera tamaulipeca ante el riesgo de propagación del coronavirus Covid-19.

García Cabeza de Vaca, explica que Estados Unidos reforzó sus medidas preventivas contra el coronavirus y anunciaron un cierre parcial de sus fronteras así como la cancelación de los trámites de asilo a los migrantes, lo que complicará aún más su hacinamiento en la frontera de Tamaulipas.

Dijo que actualmente en Tamaulipas hay más de 13 mil migrantes, que llegaron después de la política de puertas abiertas del Gobierno Federal, mismos que se encuentran estancados esperando en la frontera de Tamaulipas con Estados Unidos, esperando realizar sus trámites  de asilo político.

“Hemos pedido respetuosamente, pero con mucha firmeza a la federación que atienda esta situación, que atienda los compromisos pactados que hicimos con el titular del Instituto Nacional de Migración, con quien desde el pasado mes de julio se definió designar un sitio de concentración exclusivamente para los migrantes, donde se les brindaran los servicios básicos, darles un trato humanitario y protegerlos a ellos y muy especialmente a los tamaulipecos, eventuales problemas de salud, como el que hoy todos estamos expuestos”.

Dijo que se ha realizado la petición de manera formal ante la emergencia sanitaria que se enfrenta como país.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Tamaulipas