Connect with us

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Previo a la reunión con alcaldes de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de esta entidad, dio a conocer que 250 elementos serán asignados en los cruces fronterizos para instalar un cerco sanitario, al tiempo en que exigió al Gobierno Federal haga la parte que le corresponde en el tema de migrantes.

Señaló que en la frontera de Tamaulipas son alrededor de 13 mil migrantes que se encuentran mayormente en Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, siendo un aproximado de 25 mil sumando los de Nuevo León y Coahuila.

Insistió en que el Instituto Nacional de Migración (INM) debe trabajar en su responsabilidad de atender a los migrantes, cosa que no han realizado a pesar del convenio que se firmó para la atención de los mismos.

“Esta mañana se comunicó conmigo Marcelo Ebrard, para informar sobre las acciones de cierre parcial de las fronteras, en donde no se permitirá el paso a turismo, pero se mantendrá los cruces por cuestiones de trabajo y comercio”, dijo.

De igual Forma dijo que la secretaria de gobernación Olga Sánchez Cordero, se comunicó para conocer sobre la situación con los migrantes, a quien le exigió de manera respetuosa que cumplan con el pacto firmado en el mes de junio del 2019, pues no se le ha dado seguimiento desde aquel momento.

Sobre la reunión con alcaldes de Tamaulipas, dijo que les dará detalle sobre lo acordado con los gobernadores de Nuevo León y Coahuila, además de que se informe sobre las acciones a tomar a partir de la siguiente semana en que se elevarían las restricciones.

Tamaulipas

Guardia Estatal recupera motocicleta con reporte de robo en Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- Personal de la Guardia Estatal aseguró una motocicleta con reporte de robo durante un recorrido de vigilancia en la colonia Vicente Guerrero en Reynosa.

La motocicleta se encontraba en aparente abandono sobre la cinta asfáltica.

Tras verificar la información en Plataforma México, se confirmó que el vehículo contaba con reporte de robo en el estado de Tamaulipas.

El vehículo fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJT) para las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Tamaulipas

Guardia Estatal asegura armamento en Nuevo Laredo

Publicado

el

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En atención a un reporte ciudadano sobre personas con actividades sospechosas en el Fraccionamiento Los Fresnos, personal de la Guardia Estatal en Nuevo Laredo aseguró armamento en este sector.

Al arribar al sitio señalado, visualizaron a tres varones, quienes al percatarse de la presencia policial emprendieron la huida, dejando dos armas largas calibre .233 con cargador insertado; dos cargadores adicionales del mismo calibre y diversos cartuchos, los cuales fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Continua leyendo

Tamaulipas

Localizan a jovencito con discapacidad reportado como desaparecido en Antiguo Morelos

Publicado

el

-El joven fue encontrado por el grupo motorizado “Linces” de la Guardia Estatal.

Antiguo, Morelos.- Resultado de un trabajo coordinado entre personal de la Delegación Regional Mante de la Guardia Estatal y la ciudadanía, un adolescente con discapacidad reportado como extraviado fue localizado y reunido nuevamente con su familia.

De acuerdo a las personas que realizaron el reporte, el menor de edad salió del domicilio en la Congregación Fortines durante la mañana a bordo de una bicicleta sin que nadie se percatara.

Un taxista residente de la misma comunidad manifestó haber visualizado al adolescente cerca del ejido El Abra, en Ciudad Mante.

Personal del grupo motorizado “Linces” de la Guardia Estatal con presencia en este municipio, canalizó al menor de edad con personal de Protección Civil para verificar su estado de salud.

Debido a que presentaba signos de deshidratación, elementos de la Guardia Estatal le proporcionaron bebidas hidratantes y lo reunieron con su familia una vez que la madre corroboró la identidad mediante documentos oficiales.

Continua leyendo

Tamaulipas

Guardia Estatal aseguró una camioneta y drogas en Nuevo Laredo

Publicado

el

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Al realizar recorridos de seguridad y vigilancia en el Fraccionamiento Los Fresnos de Nuevo Laredo, personal de la Guardia Estatal aseguró un vehículo presuntamente empleado en actividades delictivas.

El vehículo era tripulado por dos personas, quienes al percatarse de la presencia policial emprendieron la huida arrojando artefactos metálicos conocidos como “poncha llantas”.

A unas calles de distancia del punto de avistamiento, la camioneta fue encontrada abandonada; al verificar la unidad, arrojó un reporte de robo en el extranjero.

En su interior se encontraron tres equipos de radiofrecuencia y 100 bolsas que contenían un polvo blanco con características de la cocaína.

El vehículo y los indicios localizados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Continua leyendo

Populares