Connect with us

Atletas de alto rendimiento en Tampico entrenan desde sus casas al no poder accesar a la Unidad Deportiva de Tampico debido a la contingencia sanitaria provocada por el Coronavirus.

Una estrategia que no estaba en los planes de ningún entrenador hace apenas unas semanas. Algunos comenzaron esta semana entrenando con normalidad, pero al haberse dado a conocer la suspensión de los Nacionales CONADE, el entrenar de manera remota ha sido el camino a seguir.

Instructores de disciplinas como natación, judo, karate y gimnasia rítmica han creado planes de entrenamiento que los atletas podrán realizar desde sus hogares. Puede ser en espacios abiertos ó dentro de sus casas, dependiendo de los ejercicios.

Todos confían en que los deportistas no se tomarán este tiempo como vacaciones y seguirán al pie de la letra las indicaciones de los entrenadores. Algo muy importante para no perder la forma física en los próximos días ó semanas.

Con videos y fotos, los atletas le comprueban a sus entrenadores que están siguiendo el programa de entrenamiento. Algunos se graban solos, otros tienen el apoyo de familiares para poder evidenciar el trabajo que se hace en casa. Además, existe retroalimentación de las rutinas por medio de mensajes de texto, llamadas ó videollamadas.

El sensei Alfredo Ramos Ramírez ha enviado a sus atletas videos dónde el karateca Rodrigo Castillo da el ejemplo de los ejercicios a realizar. Estos videos son enviados a los atletas de la Escuela Municipal de Karate que sirven como referencia para todos los deportistas de esta disciplina.

Algunos, aprovechan la situación para subir sus rutinas a las redes sociales y tratar de motivar a más personas para que hagan ejercicio en este tiempo de cuarentena. En el caso de la gimnasta Jazny Aguilar, hasta ha improvisado una rutina con papel de baño para hacer el ejercicio más divertido.

El judoca José Alfredo Quintá López, se encuentra en Tampico realizando sus entrenamientos tal y como se lo indicaron sus entrenadores de selección nacional. Por su parte, los atletas de la Escuela Municipal de Judo, ellos atienden las instrucciones del profesor Eduardo Araujo Martínez.

Nadie sabe cuánto va a durar la crisis del COVID 19, lo que si saben es que deben de mantenerse motivados y en forma durante el tiempo que dure la contingencia sanitaria. El plan de entrenamiento ha cambiado, el objetivo de llegar bien preparados a los Nacionales CONADE 2020 se mantiene intacto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Deportes