Connect with us

El Presidente Municipal Chucho Nader dio a conocer que ante la alerta sanitaria decretada por las autoridades de salud, se han reforzado las acciones de prevención y control sanitario en los espacios públicos del municipio.

Señaló que con el fin de evitar aglomeraciones se decidió suspender toda actividad oficial que implique concentraciones masivas y se restringieron los accesos a parques, unidades deportivas y espacios recreativos, con el propósito de no exponer a la población a riesgos innecesarios.

«Estamos muy atentos de las recomendaciones que emita la Secretaría de Salud en el Estado en torno al COVID-19 y estamos siendo muy responsables con las medidas de prevención para proteger la salud de la población», dijo.

Chucho Nader explicó que a fin de crear entornos saludables, se han intensificado las acciones de orden y limpieza en todo el municipio, destinando más cuadrillas de trabajadores a la limpia de calles, predios, drenes pluviales y descacharrización.

El mandatario puntualizó que los programas sociales que se llevan a cabo a través del Sistema DIF Tampico se continúan desarrollando y precisó que los apoyos alimentarios son entregados en el domicilio de los beneficiados, a fin de evitarles el traslado a las oficinas del organismo.

«Los comedores comunitarios ubicados en la zonas norte y centro de la ciudad, continúan entregando almuerzos y comidas calientes y nutritivas a las personas enlistadas en su padrón, con la única variante de que los alimentos no se sirven en este comedor, sino que se entregan directamente al beneficiario para que éste los consuma en su domicilio», apuntó.

Nader Nasrallah señaló que en el Palacio Municipal y en las distintos centros de atención y servicio del Ayuntamiento y del Sistema DIF se han instalado filtros sanitarios donde se examina la temperatura de todas las personas que ingresan, a quienes, además se les distribuye gel antibacterial y cubre bocas.

Por último reveló que se flexibilizó el horario de trabajo para mujeres embarazadas y madres de familia; así como para los adultos mayores que prestan sus servicios en el gobierno local.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Acciones de Gobierno