Connect with us

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un segundo caso sospechoso fue reportado esta mañana ahora en Ciudad Victoria, un joven de 30 años que llegó de Madrid, España el pasado 6 de marzo asintomático, pero que hoy por la mañana empezó con síntomas relacionados con el Covid-19.

En conferencia de prensa, la doctora Gloria Molina, secretaria de Salud en Tamaulipas, informó que hasta el momento se tiene un caso positivo en Altamira, uno sospechoso en Reynosa y el de hoy de Ciudad Victoria.

Sobre el nuevo caso sospechoso, dijo que él mismo se comunicó a las 8 de la mañana para informar que presentaba dolor de garganta, tos seca y escurrimiento nasal, por lo que se procedió a la toma de muestra esperando que en las próximas horas se obtengan los resultados y se informe a la población.

De igual forma, esta noche se contarán con los resultados del caso sospechoso de Reynosa y de acuerdo a eso se tomarán medidas.

Informó que se lleva un seguimiento vía telefónica con las personas que tuvieron contacto tanto con el caso positivo como con los sospechosos, para estar al pendiente de su estado de salud.

Con respecto a la empresa en la que labora el caso positivo de Altamira, dijo que se encuentra en filtro sanitario.

Explicó que por el número de casos, Tamaulipas se encuentra en fase 1 de la emergencia, pero que en acciones se aplica la fase 2 que es la suspensión de clases y el cierre de playas y centros recreativos por 15 días.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas