Connect with us

Ciudad Madero Tamps.- Por el cierre de Playa Miramar debido a la pandemia del coronavirus, palaperos y comerciantes de Playa de Miramar que expenden comida y fruta se manifestaron de forma pacífica en la explanada de la Presidencia de Madero, solicitando que Playa Miramar sea reabierta.

​Teresa de Jesús Díaz Hernández y José de Jesús de los Reyes, indicaron que el cierre de Playa afecta a mas de 600 familias, ya que al no tener ventas, sus productos como el caso de la fruta en donde se invierten fuertes cantidades, se echarán a perder y por lo consiguiere no habrá  sustento para las familias.

Teresa de Jesús Díaz, comentó que se invirtieron hasta cuarenta mil pesos por comerciante para la temporada de Semana Santa, dijo que quedarán endeudados porque se consiguió dinero a base de prestamos.

​MUNICIPIO DARÁ PERMISO PARA QUE DE MANERA PROVISIONAL VENDAN SUS PRODUCTOS EN EL PRIMER CUADRO DE MADERO.


​Como alternativa a solicitud de comerciantes de Playa, para que se reabra el máximo paseo, el Ayuntamiento de Madero busca alternativas ​para apoyar a los comerciantes, entre las cuales se les permita vender sus productos en el centro de Madero, en tanto pasa la emergencia del coronavirus.

Carlos Alberto González Portes, tesorero de Madero, señaló que en coordinación con la dirección de ingresos, y en base a los comerciantes censados, que no pasan de 300 se buscará acomodarlos en el centro de Madero, o en otros puntos que ellos decidan y así puedan ofertar sus productos.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

Hombre muere camino al Hospital Canseco en Tampico; familia espera ambulancia más de 30 minutos

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Un hombre en estado grave, al parecer por una afección cardiaca, falleció este lunes mientras era trasladado en un vehículo de transporte público al Hospital General Carlos Canseco de Tampico, después de que su familia esperara más de media hora una ambulancia que nunca llegó.

Ante la demora en el servicio de emergencia, los familiares decidieron movilizarlo por sus propios medios.

Durante el trayecto por la avenida Monterrey, en la colonia Tamaulipas, fueron auxiliados por motorizado de Voluntarios Zona Sur, quien los escoltó con sirena abierta hasta el nosocomio.

Lamentablemente, al llegar al hospital el paciente ya no presentaba signos vitales, quedando en el interior de la unidad.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven que se arrojó del Puente Tampico no presenta lesiones graves, confirma Hospital Canseco

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Ian Daniel de 23 años de edad, es el joven que se arrojó del puente Tampico hacia el Río Pánuco y resultó con vida.

Según confirmó personal médico del Hospital Carlos Canseco, no presenta lesiones que pongan en riesgo su vida.

Los hechos se reportaron a temprana hora de este lunes, cuando se informó que una persona se había arrojado desde lo alto del puente.

Ian Daniel, salió a nado hasta el paso 106, en donde fue auxiliado atendido por paramédicos de Voluntarios Zona Sur y trasladado al hospital por personal del CRUM.

Después de los estudios que le practicaron en el área de urgencias, se descartaron lesiones en tórax, abdomen y cráneo, faltando solo la atención psicológica y psiquiátrica.

“No hay presencia de trauma intratorácico, abdominal o craneal, queda bajo observación médica por algunas lesiones en brazos, pero el paciente está estable no grave”, se refiere por parte del personal médico.

El Puente Tampico tiene una altura en el claro central de 55 metros, y ha sido escenario de múltiples tragedias relacionadas con personas en situación de crisis emocional.

En la inauguración del Puente Tampico, una persona se arrojó desde el punto central, sobreviviendo al momento de su impacto con el agua, sin embargo, falleció horas más tarde a consecuencia graves lesiones internas.

De confirmarse que este joven se realmente arrojó de la parte central del puente, estaríamos ante un caso excepcional de sobrevivencia.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven sobrevive caída desde Puente Tampico al Río Pánuco con serias lesiones

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Un masculino resultó con graves heridas al amanecer de este lunes tras caer desde lo alto del Puente Tampico hacia el Río Pánuco.

El incidente ocurrió cuando se encontraba a la mitad del puente y, de forma sorprendente, logró salir con vida a la superficie del agua a pesar de la considerable altura.

Testigos y personas que cruzaban el paso lo ayudaron a salir del agua y lo recostaron en una banca mientras esperaba atención.

Agentes de la Guardia Estatal y elementos de Voluntarios Zona Sur Tamaulipas acudieron de inmediato, valoraron sus signos vitales y solicitaron una ambulancia para su traslado a un hospital.

Se espera que en las próximas horas las autoridades informen sobre su condición de salud y las circunstancias por las que cayó de lo alto del puente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Encuentran hombre sin vida en colonia Guadalupe Victoria de Tampico

Publicado

el

Este domingo se localizó el cuerpo de un hombre de entre 30 y 35 años en la calle Guadalupe, entre 2 de Enero y Avenida Monterrey, en la colonia Guadalupe Victoria de Tampico, conocida como “El Golfo”.

Paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) acudieron al sitio y constataron la ausencia de signos vitales.

El cuerpo presentaba heridas por arma blanca y se observaron manchas de sangre en el lugar.

El área fue acordonada y los hechos se pusieron en conocimiento de la Fiscalía General de Justicia.

Personal de la Policía Investigadora, con apoyo de los Servicios Periciales, inició las investigaciones correspondientes.

Residentes del sector informaron haber escuchado gritos durante la madrugada, lo que apunta a una posible riña.

Hasta el momento no se ha revelado la identidad del fallecido.

Continua leyendo

Populares