Connect with us

*En el encuentro los alcaldes, Alma Laura Amparán y Jesús Nader, anunciaron que se realizará un acto significativo acatando responsablemente las disposiciones ante el COVID 19

Refrendando los lazos de unidad entre los municipios de Altamira y Tampico, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, recibió en el despacho de la Presidencia Municipal a su homólogo, Jesús Nader Nasrallah, quien realizó la invitación formal al ayuntamiento altamirense para participar en la celebración del 197 aniversario de la fundación de esta hermana ciudad el próximo 12 de abril.

En este encuentro se puntualizó que dicha conmemoración se llevará a cabo de manera responsable atendiendo en todo momento las instrucciones de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, así como de las autoridades federales ante la situación generada por el COVID 19, evitando actos públicos y congregación de gente.

Ambos presidentes municipales precisaron que se mantendrán una estrecha coordinación para determinar la manera en que se efectuará el mencionado acto, para poder anunciarlo posteriormente.

“Estaremos informando la manera en que vamos a realizar este festejo que hacemos año con año; nos estaremos coordinando porque debemos tener mucha responsabilidad en los actos que realicemos y lo estaremos comunicando pronto”, indicó la alcaldesa Alma Laura Amparán.  

Asimismo, la jefa edilicia refirió que su gobierno seguirá trabajando de manera coordinada y haciendo sinergia con el municipio de Tampico en beneficio de los habitantes de ambas ciudades.  

Finalmente, Amparán Cruz y Nader Nasrallah intercambiaron obsequios sellando así la hermandad y amistad que une a estos dos municipios.  En este acto también estuvieron presentes los secretarios de los Ayuntamientos de Altamira y Tampico, Cuauhtémoc Zaleta Alonso y Arturo Bazaldúa Guardiola, respectivamente

Acciones de Gobierno

Luz Adriana Villarreal Anaya preside emotiva graduación de CAIC y CECUDI del DIF Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con alegría y el apoyo de sus familias, 150 niñas y niños de los Centros de Cuidado Infantil (CECUDI) y CAIC San Francisco de Asís, Fernando San Pedro y Colinas de San Gerardo, celebraron su graduación de preescolar de la generación 2025-2026.

La presidenta del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, presidió las ceremonias de fin de cursos y destacó el compromiso permanente de la institución con la atención prioritaria a la niñez tampiqueña mediante una educación inicial de calidad, con enfoque humanista, mejor infraestructura y constante capacitación del personal docente.

“Felicidades por este primer gran logro. El DIF Tampico siempre tendrá las puertas abiertas para ustedes”, expresó Villarreal Anaya a los graduados.

Asimismo, agradeció la confianza de los padres de familia y reconoció la valiosa labor de las maestras “que están forjando un mejor futuro para las niñas y niños”.

La ceremonia incluyó coloridos números artísticos por parte de los alumnos. Al finalizar, la funcionaria reiteró el apoyo del DIF Tampico al desarrollo integral de la infancia en el municipio.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal nombra a Ricardo Guerrero Morales como nuevo Secretario de Salud en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya designó al doctor Ricardo Gerardo Guerrero Morales como nuevo titular de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, con el objetivo de fortalecer la transformación del sector salud en el estado.

Guerrero Morales, quien se desempeñaba como titular de la Oficina del Gobernador, es médico cirujano egresado de la Facultad de Medicina de la UNAM y cuenta con Maestría y Doctorado en Administración Pública.

Cuenta con una amplia trayectoria en la Fundación UNAM, la Oficina de Representación de la UNESCO y el Sistema Nacional DIF.

Al entregarle el nombramiento, el mandatario tamaulipeco destacó que Tamaulipas se posiciona entre los estados con mejores indicadores nacionales de salud y contribuye al fortalecimiento del modelo IMSS-Bienestar.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo y María de Villarreal benefician a miles en González a través de la brigada Transformando Familias

Publicado

el

González, Tamaulipas.– Con el propósito de acercar servicios y programas que contribuyan al bienestar de las familias tamaulipecas, el gobernador Américo Villarreal Anaya y la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María de Villarreal, encabezaron la Brigada Transformando Familias en el municipio de González.
La jornada se llevó a cabo en la cabecera municipal, donde el gobernador y la presidenta del DIF Estatal recorrieron las distintas áreas de atención y saludaron a las familias asistentes, refrendando el compromiso de trabajar de manera cercana y participativa por el bienestar de las y los tamaulipecos.
Durante la brigada se ofrecieron servicios integrales en materia de salud, asistencia social, programas alimentarios y atención ciudadana.
Participaron dependencias del Gobierno del Estado, entre ellas las secretarías de Salud, Bienestar, Educación, Desarrollo Rural, Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social y Trabajo y Previsión Social, así como el Registro Civil, el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) y otras instituciones, que acercaron de manera gratuita trámites, asesorías y programas dirigidos a mejorar la calidad de vida de las familias.


Gracias a este esfuerzo conjunto, más de 2,000 personas de al menos 18 comunidades fueron beneficiadas con servicios y apoyos que fortalecen su bienestar y contribuyen a mejorar sus condiciones de vida.
Con acciones como esta, el Sistema DIF Tamaulipas fortalece su labor humanista para promover el acceso a servicios que generan bienestar y desarrollo para las familias, reafirmando que, donde vuela el colibrí el amor se transforma en acciones, mediante una atención cercana, digna y con sentido social en cada región del estado.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal reúne a más de 2 mil personas en el municipio de Tampico para celebrar el triunfo de México 2-0 sobre Ecuador

Publicado

el

Más de 2 mil personas se dieron cita este martes en la Plaza de Armas de Tampico para disfrutar del encuentro entre la Selección Mexicana y su similar de Ecuador, transmitido en una pantalla gigante instalada frente al Pórtico del Palacio Municipal de Tampico.
Como parte del programa “Tampico Vive el Mundial”, impulsado por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, se registró un ambiente de completo orden, entusiasmo y sana convivencia, en el que los asistentes se reunieron para apoyar al representativo nacional.
Antes del inicio del encuentro, la Presidenta Municipal de Tampico destacó la participación de la ciudadanía y subrayó la importancia de fortalecer la convivencia social mediante actividades recreativas en espacios públicos.
“Estamos muy contentos de que nos demos cita aquí frente al pórtico del Palacio Municipal, esperando que empiece el partido con todos los ánimos. Vamos con todo el entusiasmo a apoyar desde Tampico a nuestra selección mexicana. Es un ambiente completamente familiar, que bonito ver este entorno, con niñas, niños, abuelitos y padres de familia, y es justamente lo que se busca: la recuperación de los espacios públicos y la convivencia social”, expresó.


Previo al arranque del partido, la Plaza de Armas registró además una serie de actividades recreativas, que propiciaron mayor entusiasmo entre la concurrencia.
Al término del partido, la ciudadanía celebró el triunfo de la Selección Mexicana, que se impuso por marcador de 2-0 sobre Ecuador, en un ambiente de orden y alegría, consolidando este tipo de eventos como una estrategia de fortalecimiento del tejido social y recuperación de espacios públicos.
Finalmente, la Presidenta Municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, destacó que estas actividades continuarán desarrollándose como parte de la estrategia “Tampico Vive el Mundial”.

Continua leyendo

Populares