Connect with us

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Un caso sospechoso a COVID-19 en un paciente masculino originario de Malasia que labora en la zona de Tampico, activó los protocolos de bioseguridad y como medida preventiva se encuentra en aislamiento domiciliario, informó la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa.

Se trata de un hombre de 55 años de edad, que arribó a Tampico vía aérea el pasado 11 de marzo, es captado por sanidad internacional como viajero internacional, ya que trabaja en empresa trasnacional de esta zona.

Molina Gamboa añadió que el paciente acudió a una unidad médica privada al presentar fiebre, tos y malestar general, por lo que el personal de Epidemiología inició los procedimientos de entrevista y toma de muestras, que ya son analizadas.

De acuerdo al protocolo, se le indicaron las medidas preventivas y aislamiento domiciliario, se le dará seguimiento diario en tanto se descarta o confirma enfermedad por el nuevo coronavirus.

El paciente convive con una persona en su domicilio particular que a la fecha no presenta sintomatología respiratoria.

La titular de la SST insistió en su llamado a la población a extremar medidas como en lavado frecuente de manos con agua y jabón o alcohol gel al 70 por ciento, limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en: casas, oficinas, sitios cerrados, transporte y centros de reunión.

 Pidió quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios y acudir al médico si se presenta alguno de los siguientes síntomas: fiebre mayor a 38°C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, entre otros.

Finalmente exhortó a las y los tamaulipecos a mantenerse informados solamente a través de las plataformas oficiales del Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud, para evitar pánico y evitar compartir noticias sin fundamente que circulan en redes sociales.

Sur de Tamaulipas

Amplía VAcheando su cobertura a 23 colonias de Tampico

Publicado

el

Con el objetivo de ampliar y agilizar la atención a las necesidades de infraestructura vial en distintos sectores de Tampico, el Ayuntamiento y Comapa Sur mantienen una coordinación de esfuerzos y recursos a través del programa VAcheando, estrategia que permite avanzar en la atención de un rezago que durante años ha requerido acciones de manera constante.

Como parte de esta colaboración, Comapa Sur ha trabajado una superficie de 1,542.24 metros cuadrados, contribuyendo a mejorar las condiciones de vialidades en diferentes sectores de la ciudad. Estos trabajos forman parte de las acciones que se desarrollan mediante el programa, en el que ambas instituciones suman capacidades para ampliar la cobertura y dar mayor agilidad a la atención de los puntos que requieren intervención.

La labor realizada por Comapa Sur ha alcanzado 23 colonias de Tampico, entre ellas Morelos, Cascajal, Lomas del Chairel, Jesús Elías Piña, Echeverría, Flores, Petrolera, Haciendas del Rull, Petrolera Chairel, El Charro, Country Club y Fraccionamiento Diamante, llevando las acciones a distintos sectores de la ciudad.

La cobertura también comprende Universidad Poniente, Nuevo Aeropuerto, México, Insurgentes, Loma Bonita, Tamaulipas, Guadalupe Mainero, Guadalupe Victoria, Trueba, Americana y Del Pueblo, con lo que el programa mantiene una presencia territorial en zonas que han requerido atención en materia de vialidades.

A través de VAcheando, el Ayuntamiento de Tampico y Comapa Sur continúan sumando esfuerzos y recursos para atender de manera coordinada las necesidades existentes, con una estrategia que busca ampliar progresivamente la cobertura y contribuir a mejorar las condiciones de las calles y la movilidad de las familias tampiqueñas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tec Madero avanza en la rehabilitación y modernización del Gran Salón T2

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Instituto Tecnológico de Ciudad Madero continúa fortaleciendo su infraestructura con importantes obras de rehabilitación y modernización en el Gran Salón T2, uno de los espacios más relevantes para actividades académicas, institucionales y de vinculación.

A través de sus redes sociales, el director del Tec Madero, Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero, informó sobre los trabajos que actualmente se desarrollan en este recinto.

Entre las acciones destacan la instalación de nuevos baños para mujeres y hombres en el área del lobby, la climatización del espacio, la sustitución de ventanales y la renovación de la fachada.

“Les comparto que como parte de las acciones de mejora y rehabilitación del Gran Salón T2 seguimos avanzando en obras que fortalecerán la infraestructura de nuestro querido Tec Madero”, señaló el director.

Estas intervenciones permitirán contar con instalaciones más modernas, funcionales y cómodas para estudiantes, docentes, personal administrativo y visitantes. Cruz Guerrero subrayó que el mejoramiento de la infraestructura forma parte de las acciones encaminadas a generar mejores condiciones para la comunidad tecnológica.

“Seguimos trabajando para ofrecer espacios dignos que fortalezcan la formación integral de nuestras y nuestros estudiantes”, expresó.

Los trabajos representan un paso más en el proceso de modernización de diferentes áreas del Instituto, con el objetivo de disponer de espacios adecuados para el desarrollo de actividades académicas, culturales, institucionales y de vinculación.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Niño de 10 años salva la vida después de fuerte descarga eléctrica

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un niño de 10 años fue rescatado de la muerte, después de que sufriera una descarga eléctrica por un cable de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que colgaba en la acera cuando el pequeño caminaba rumbo a la tienda de la esquina.

El incidente ocurrió en la avenida La Pedrera del sector conocido como El 20, en donde paramédicos de Cruz Ambar y Protección Civil, quienes realizaron trabajo de RCP, para reanimar al niño, quien fue llevado con vida a un hospital de la zona.

Testigos refieren que el cable ya tiene tiempo dañado y que con la tormenta de esta mañana finalmente se reventó y una parte quedó colgando.

Con el reporte, elementos de Protección Civil acudieron a acordonar el área en tanto se esperaba a personal de la CFE, sin embargo las cintas restrictivas fueron ignoradas por el menor, quien al cruzar por el lugar se llevó la fuerte descarga quedando desvanecido en el sitio.

Por fortuna recibió atención inmediata por parte de los paramédicos, quienes después de varios minutos lograron reanimarlo y llevarlo al hospital.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Continúa recuperación de la red de drenaje sanitario en Ciudad Madero

Publicado

el

Con el propósito de mejorar las condiciones de la red de drenaje sanitario, COMAPA Sur avanza en la rehabilitación de un colector de 26 pulgadas y una madrina de 8 pulgadas en la colonia Monteverde, en Ciudad Madero, trabajos que actualmente registran un 60 por ciento de avance.

La obra se desarrolla en la calle 12, entre 6a Avenida y Avenida Jalisco, donde se interviene una extensión de 83.30 metros lineales de infraestructura. Estas acciones forman parte de la atención a los hundimientos detectados en distintos puntos del municipio y buscan recuperar la funcionalidad de las líneas sanitarias.

Los trabajos son posibles gracias al respaldo del Gobierno del Estado de Tamaulipas y a la coordinación establecida entre COMAPA Sur y el Ayuntamiento de Ciudad Madero, lo que permite conjuntar esfuerzos para atender de manera oportuna las necesidades de infraestructura que presenta este sector.

Una vez concluidas las labores, se contribuirá a mejorar la operación de la red sanitaria, favorecer una adecuada conducción de las aguas residuales y disminuir las condiciones que pueden generar nuevas afectaciones en la superficie, brindando mayor seguridad a residentes y personas que transitan por la zona.

Con estas acciones, COMAPA Sur continúa fortaleciendo la infraestructura sanitaria de la zona conurbada, dando prioridad a trabajos que permitan prevenir mayores afectaciones y mejorar las condiciones urbanas para las familias de Ciudad Madero.

Continua leyendo

Populares