Connect with us

​Ciudad Madero Tamps.- Violencia Psicológica, sexual, económica y física, son solo algunos tipos la violencia que se da en el seno familiar y aproximadamente 50 casos son atendidos mensualmente en el Instituto de la Mujer en el municipio de Madero.

​Esperanza Balderas Gómez, directora del Instituto de la Mujer en Madero, señaló que además de los casos de violencia en contra de la mujer, se da apoyo Jurídico en casos de divorcio, asesoría para pensión alimenticia de los hijos, atención de salud y Terapia Psicológica.

REDES DE APOYO PSICOLOGICO PARA LAS MUJERES

Por su parte  Gustavo García quien se desempeña como Psicólogo en la empresa AR médica y quien colabora con el Instituto de la Mujer, señaló que existen redes de apoyo para las mujeres que no tienen los recursos para atenderse, canalizándose a Instituciones como la Universidad del Noreste, Autónoma de Tamaulipas, DIF Madero e Instituto de la mujer, en donde se les brinda el apoyo terapéutico emocional sin costo alguno.

Añadió que las mujeres tienen grandes oportunidades de ser atendidas y recibir herramientas para para manejar su estado emocional y prevenir futuras crisis emocionales que interfieran con su relación funcional en su vida cotidiana.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas