Connect with us

Ciudad Madero Tamps.-Basado en la Norma oficial Mexicana 245, que establece los requisitos Sanitarios que deben de cumplir las albercas, la COEPRIS (Coordinación Estatal Para Riesgos Sanitarios) que encabeza el Lic. Alejandro Acevedo de la Garza, coordinador de la Jurisdicción No. II en la zona sur de Tamaulipas, señaló, que Hoteles, moteles, salones de fiestas infantiles que tienen albercas en sus instalaciones, departamentos o casas particulares que las renten, tienen que cumplir con la norma sanitaria para su operación.

Además se convocó a las empresas que se dedican al mantenimiento de las albercas, conozcan los lineamientos de Coepris para la realización del mantenimiento de las albercas.

Acevedo de la Garza, informó que la reunión se llevó a cabo en un Hotel de Playa con los 107 prestadores de servicio que cuentan con albercas.

Las sanciones para quien no cumpla con las normas,  es desde una sanción económica hasta la clausura de la alberca, las sanciones las aplican desde Ciudad Victoria.

Los puntos que se revisan de acuerdo a la norma oficial Mexicana 245, son : Instalaciones físicas, equipo de bombeo y filtración, anuncios restrictivos, y factores de higiene, ya que en las albercas se pueden contagiar enfermedades dermatológicas, gastrointestinales, de la vista y oído, así como gastrointestinales.

Se revisa también la documentación  de aviso de funcionamiento, que consiste en la información general del establecimiento, es decir si un establecimiento o palapa tiene una alberca, se tiene que dar aviso a la Coepris.

Acevedo de la Garza dijo que en la zona sur de Tamaulipas, se tiene un censo de 107 establecimientos con alberca, el 50% corresponde a hoteles, 10% a escuelas de natación y 45 establecimientos de salones de fiestas infantiles.

​Confirmó que la omisión en la norma oficial, y de acuerdo a la Ley, se hace acreedor a una sanción económica y la clausura.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas