Connect with us

​Por Ed González
Ciudad Madero Tamaulipas. Efraín Córdova,  secretario general del Sindicato de Ferrocarileros de Ciudad Madero, viajará a la Ciudad de México, en donde tendrá respuesta de la empresa Kansas City, concesionaria del Ferrocarril,  para la construcción del puente peatonal tan anhelado por décadas en el Paso El Zacate, ubicado en la colonia Tinaco de Ciudad Madero.

Este lugar es cruce obligado para miles de personas que a diario y durante las 24 horas cruzan  el río Pánuco vía lancha de lado veracruzano a lado tamaulipeco.

Efraín Córdova, dijo que es un proyecto que elabora el Municipio de Madero, y en donde se debe de involucrar el  Municipio, el Sindicato Ferrocarrilero, la empresa concesionaria Kansas City Southerland y el Municipio de Pueblo Viejo.

Señaló que se va por buen camino,  ya que la empresa Kansas City lo solicitará a Comunicaciones y Transportes para su aprobación, y así acabar con añejo problema que data de hace muchos años.

Efraín Córdova

Reconoció el secretario de los ferrocarrileros que el cruce del paso Ferroviario del «Zacate» ha sido escenario de accidentes trágicos.

Personas que han perdido sus extremidades al ser arrollados por el tren o caer bajo sus ruedas cuando intentan cruzar con el tren en movimiento.

El más reciente accidente se registró el pasado primero de marzo cuando un trabajador perdió una de sus extremidades inferiores al querer ganarle el paso al Ferrocarril.

IMPOSIBLE MODIFICAR LOS MOVIMIENTOS DE TRENES SE COLOCARAN ANUNCIO DE HORARIOS DE MOVIMIENTO

Durante el día salen de Madero cuatro trenes con un horario programado que se tiene que cumplir para no retrasar los movimientos ferroviarios en otras ciudades y Estados.

El primero sale a las 4 de la mañana, luego a las 8 de la mañana, el tercero a las 9:30 de la mañana y el cuarto a las 21:30, no se pueden modificar los horarios dijo el funcionario sindical.

Agregó que en tanto se construye el paso elevado, se instalaran anuncios en los cruces con el horario de los movimientos del tren, asi las personas conocerán a que hora están libres los cruces ferroviarios.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas