Connect with us

La mañana de este domingo, miles de mujeres gritaron en una sola voz “Queremos Ser Libres” exigiendo garantías de seguridad para todas en el país y en el mundo.

“No queremos que nos enseñen a cuidarnos, queremos ser libres”

Madres de familia, mujeres jóvenes, ancianas, y niñas, también algunos hombres, padres de víctimas de feminicidio, caminaron juntos este Día Internacional de la Mujer exigiendo un alto a la violencia contra la mujer.

Madres de víctimas de feminicidio en México exigen justicia

El contingente de madres de víctimas asesinadas se detuvo ante la monumenta “Vivas las queremos” haciendo una exigencia de justicia para sus hijas.

Algunas de las madres, tomaron la palabra exigiendo al gobierno resolver los casos de las víctimas de feminicidio y brindar garantías de seguridad a las mujeres.

Después continuaron su marcha que culminaría en el Zócalo capitalino.

Durante la marcha, miles de mujeres se reunieron en el Monumento a la Revolución para marchar contra los feminicidios y la violencia de género, y aunque la manifestación se desarrolló en mayor parte de manera pacífica, durante el avance sobre la avenida Juárez y calle 5 de Mayo se presentaron algunos incidentes y actos de vandalismo.

Una mujer lanzó un artefacto explosivo a la puerta del Palacio Nacional generando un conato de incendio,  y dejando a una mujer herida, por lo que autoridades reforzaron la seguridad en la zona.

En el Banco de México, algunas manifestantes tiraron las vallas que protegían el edificio exigiendo que se retiraran los hombres.

Otras manifestantes encapuchadas destrozaron vidrios en un restaurante de comida rápida, en otro intentaron arrancar las cortinas de un negocio, otras tiraron cercos de las autoridades, pintaron de rojo y morado esculturas en la explanada del Palacio de Bellas Artes.

Brigadistas atendieron a cuatro mujeres que resultaron con quemaduras de primer y segundo grado al ser lanzado un petardo en eje Central y Avenida Juárez, siendo trasladadas a un hospital.

En otros estados del país se realizaron también diferentes marchas de mujeres, todas con la misma exigencia.

info: LópezDóriga

foto: Impacto.mx

El Universal

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nal / Int