Connect with us

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Presidente Municipal de Tampico Chucho Nader inauguró en la Casa de la Cultura de Tampico, la Expocolectiva de Libro de Artistas “Linaje, Territorio y Rituales” que muestra el trabajo de 50 mujeres creadoras de la localidad.

Luego de realizar el corte del listón de la exposición, el jefe edilicio, acompañado de su esposa la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Aída Féres de Nader y la Secretaria de Cultura de Tampico, Sandra E. Muñoz Cruz, dirigió un mensaje en el que expresó su reconocimiento al extraordinario talento de las mujeres y refrendó su respaldo incondicional, resaltando además que un mundo mejor y una sociedad más unidas sólo son posibles con la visión, nobleza, y la determinación de las mujeres.

“Les extiendo a todas y cada una de ustedes mi reconocimiento hoy que conmemoramos su día, pero es muy claro que merecen nuestro respeto, admiración y aprecio siempre, en cualquier momento, escenario o circunstancia, saben que cuentan con nuestro respaldo incondicional porque estamos conscientes de su gran valía y esta exposición es un gran ejemplo del talento de las mujeres, medio centenar de artistas nos dicen a través de su obra, aquí estamos, así vemos al mundo, así lo llenamos de luz, color y magia”

En la muestra participan reconocidas artistas de la localidad como: Adriana Hidalgo, Adriana Silva, Aimée Duarte, Aleyne Montaño, Alicia Heredia, Alondra García, Ana Luna, Angie Sanz, Carolina García, Carolina Giadans, Cris Robles, Dalia Vargas, Danna Uribe, Diana Flores, Elizabeth Covarrubias, Erika Tovar, Frida Castillo, Frida Garza, Gabriela Espinosa. Irma E. López, Itzel Escobar, Jerrie Lee Ramírez, Jessica Meza, Julia García, María del Pilar Hurtado, María Elena Aguilar, María Guadalupe Oliva, María Julia González, Marina L. Martínez, Mayra Hernández, Mayte E. del Ángel, Melanie Caro, Mildred Treviño, Montserrat Nieto, Norma Baldelamar, Olga González, Rocío Torres, Rosa E. Gutiérrez, Samantha Venegas, Sandra Lozano, Silvia Hadad, Silvia Salmón, Susana Echavarría, Susana Herrera, Val Zaragoza, Verónica Olvera, entre otras .

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal destaca unidad y obras para impulsar el bienestar en Güémez

Publicado

el

Güémez, Tamaulipas.- Durante su visita a Güémez, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, destacó la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno para impulsar obras, programas y acciones que mejoren la calidad de vida de las familias.

Al asistir al segundo informe de gobierno del alcalde José Lorenzo Morales Amaro, el mandatario estatal afirmó que el municipio avanza bajo un clima de unidad, entendimiento y colaboración, principios de la política humanista que impulsa su administración.

Villarreal Anaya informó que este año concluirán los trabajos de las carreteras El Olmo-Centro Recreativo El Tigre y Luz del Campesino-La Presita. Además, señaló que entre 2022 y 2026 se han destinado 851 millones de pesos de inversión estatal y federal para Güémez.

El gobernador resaltó también los apoyos de los Programas para el Bienestar, que este año benefician directamente a alrededor de 4 mil habitantes, así como acciones en educación, salud, alimentación, infraestructura y respaldo al campo.

Por su parte, el alcalde José Lorenzo Morales reconoció el respaldo del Gobierno de Tamaulipas y destacó que la coordinación institucional permite atender necesidades de la población y fortalecer la confianza ciudadana.

“Vamos a seguir haciendo equipo”, afirmó Villarreal Anaya, al refrendar su compromiso con el desarrollo de Güémez y sus comunidades.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico conmemora 197 años de la Victoria de 1829

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya encabezó la ceremonia cívica por el 197 aniversario de la Victoria de Tampico de 1829, acontecimiento histórico que representó el fracaso del último intento de la Corona española por reconquistar México y consolidó la soberanía nacional.

El acto, realizado en el Antiguo Edificio de la Aduana Marítima, reunió a autoridades civiles y militares de Tamaulipas, quienes recordaron la participación de habitantes de Tampico, Altamira, Pueblo Viejo, Tampico Alto y la actual Ciudad Madero en la defensa de la patria.

Durante su mensaje, Villarreal Anaya destacó el valor y la unidad que caracterizaron a la población de la región hace 197 años, señalando que ese espíritu permanece vigente como ejemplo para enfrentar los retos actuales de Tampico y la zona sur de Tamaulipas.

La alcaldesa resaltó además la coordinación con Ciudad Madero y Altamira para impulsar acciones de desarrollo, infraestructura, inversión, empleo y bienestar para las familias.

Como parte de la conmemoración, se presentó una reseña histórica sobre la Victoria de Tampico de 1829 y se realizó el tradicional disparo del histórico cañón de Tampico, pieza de artillería de 1791 vinculada al patrimonio histórico de esta gesta nacional.

Villarreal Anaya llamó a preservar la memoria histórica y mantener la unidad para continuar construyendo un mejor futuro para Tampico.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal destaca resultados de Claudia Sheinbaum y proyectos estratégicos en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, celebró el impacto positivo del Segundo Piso de la Transformación en la entidad durante el evento “Honestidad y Resultados” encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum en el Polyforum.

Villarreal subrayó la entrega del Hospital General del IMSS-Bienestar en Ciudad Madero y el Hospital General del ISSSTE en Tampico, con una inversión superior a 3 mil 200 millones de pesos.

“La Presidenta hace del amor una política pública y Tamaulipas es uno de los estados consentidos por la inversión destinada”, afirmó.

Destacó que los Programas para el Bienestar atienden a más de un millón 104 mil derechohabientes con una inversión acumulada superior a 25 mil millones de pesos, gracias a la coordinación entre los tres niveles de gobierno.

Reconoció el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya y resaltó proyectos energéticos prioritarios: la Central de Ciclo Combinado de Altamira (804 millones de pesos) y la rehabilitación de la Refinería Madero (14 mil 808 millones), con capacidad promedio de 108 mil barriles diarios en 2026.

La alcaldesa enfatizó que la zona sur de Tamaulipas mantiene un papel estratégico en la agenda nacional de desarrollo.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal destaca avances en Burgos y Cruillas e invita a recibir a Sheinbaum en Tamaulipas

Publicado

el

Burgos, Tamaulipas.- El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, acompañó los segundos informes de gobierno de los municipios de Burgos y Cruillas, donde resaltó el respaldo a la vocación rural, la mejora de caminos, servicios y programas sociales, e hizo una amplia invitación a las y los tamaulipecos para recibir este jueves 10 de septiembre a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en el Polyforum de Ciudad Victoria.

En Burgos, durante la sesión de cabildo en el Auditorio Municipal, el mandatario afirmó que se impulsan tres paquetes de pavimentación y rehabilitación de vialidades, se acercan servicios a las comunidades y los programas federales benefician a 2 mil personas.

En educación se entregaron 2,314 paquetes de útiles y uniformes escolares, mientras se fortalecen becas y teleplanteles.

Para la economía rural se mantienen apoyos en semilla, diésel, comercialización de sorgo, mejoramiento genético y microcréditos, además de la nueva cabina telefónica del proyecto Tamaulipas Te Conecta.

“En Burgos trabajamos todas y todos de la mano, buscamos lo mismo: bienestar general cada vez más equitativamente distribuido”, expresó Villarreal Anaya, quien también reconoció el informe del DIF Municipal.

Desde Cruillas, en el Centro Cívico, el gobernador felicitó a la alcaldesa Diana Vanessa Leal López por los resultados de su segundo año y destacó apoyos en semillas, diésel, conservación de agua y caminos rurales.

Los Programas Federales para el Bienestar entregaron 159 millones de pesos a 831 beneficiarios entre 2022 y 2026.

En educación se distribuyeron cerca de mil paquetes de útiles y uniformes, con internet satelital y renovación tecnológica.

“Tenemos una gran presidenta y desde aquí va para ella la felicitación, el afecto y el respaldo total del pueblo de Tamaulipas”, señaló al invitar a asistir al Polyforum para reconocer los beneficios que Sheinbaum ha brindado al estado.

Ambos alcaldes agradecieron el liderazgo humanista del gobernador y de la presidenta federal. Tras siete días de recorrido por el norte, Villarreal hará una pausa este jueves para recibir a Sheinbaum y el viernes asistirá a los informes de Padilla y Güémez.

Continua leyendo

Populares