Connect with us

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito congeló las cuentas bancarias del ex diputado Juan Antonio Vera Carrizal, presunto autor intelectual del ataque con ácido a la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos Ortiz.

Santiago Nieto, titular de la UIF, informó que se había detectado el uso de recursos de procedencia ilícita, primero la recepción de recursos en efectivo por 325 millones de pesos y segundo por la serie de declaraciones fiscales anuales en los últimos cuatro años por cantidades de 525 millones de pesos y declarando pérdidas fiscales.

Según dijo este bloqueo de cuentas se llevó a cabo al detectar la triangulación de recursos de la misma forma en que se plantean en un esquema de lavado de dinero e incluso ya se presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República.

El congelar las cuentas de ex diputado, obedece a la firma de un convenio de colaboración entre varias autoridades implicadas en el caso, cuyo objetivo es apoyar a las investigaciones para esclarecer su paradero, ya que se encuentra prófugo de la justicia y se ofrece una recompensa de un millón de pesos por él.

En el caso del ataque a la saxofonista, destacó que se tiene a dos autores materiales detenidos y se encuentran ya vinculados a proceso. Además se cuenta con tres órdenes de aprehensión en contra del autor intelectual.

Autoridades señalaron que se le han brindado medidas de protección a la víctima y a su familia para que no exista la posibilidad de que sean afectados en su integridad física, asegurando que María Elena recibe atención psicosocial y de mejoramiento de su salud.

info: noreste.net

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nal / Int