Connect with us

​Nury Romero Santiago regidora presidenta de la Comisión de igualdad de género en el Municipio de Madero, y quien encabeza el Movimiento feminista por Tamaulipas, dijo que es muy lamentable y muy preocupante los casos de acoso sexual sin resolver en la zona sur de Tamaulipas por lo que se tienen que tomar de inmediato cartas en el asunto a la voz de ya en la procuración de justicia y la aplicación del estado de derecho en estos casos.

Expresó que por hartazgo y la falta de procuración de Justicia, hoy la mujer tiene la fortaleza para denunciar públicamente las agresiones de toda índole y a últimas fechas el acoso sexual, anteriormente no se denunciaba por temor a represalias que se dan por las denuncias.

Con respecto a los acosos sexuales y petición de favores sexuales de maestros a alumnas de planteles educativos como la Universidad del Noreste, Universidad Autónoma de Tamaulipas y Tecnológico de Madero, la ciudadanía está respondiendo a favor de las víctimas.

Nury Romero Santiago expresó que el movimiento feminista que encabeza, está en apoyo y recibiendo las denuncias de las jóvenes de Planteles educativos como la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Dijo Romero Santiago que en escuelas secundarias existen casos de acoso sexual de maestros contra alumnos, además de muchos otros más que permanecen ocultos.

OCHO FEMINICIDIOS SIN RESOLVER EN EL SUR DE TAMAULIPAS.

​En la zona sur de Tamaulipas, expresó la edil Maderense, se tienen 8 casos de feminicidios sin resolver, en donde la procuración de Justicia no ha existido para las víctimas y sus familiares, así como retraso y dilación en denuncias por todo tipo de violencia en contra de la mujer.

Nury Romero Santiago dijo que las Fiscalizas todavía carecen de insumos básicos para recibir denuncias, como los toner, papelería, entre otros insumos, factor que representa una falta de credibilidad, además de que debilita la credibilidad de las víctimas contra las Instituciones responsables de la impartición de Justicia, lo que hace que la ciudadanía no denuncie.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas