Connect with us

Ciudad Madero Tamps.- Sotero Fuentes Zapata Secretario General del Sindicato de Veladores del Sur de Tamaulipas, aclaró a la población, que sus elementos vigilarán varias colonias de Altamira a solicitud de sus residentes y con anuencia de la Alcaldesa Alma Laura Amparan Cruz, además de dar conocimiento al mando de la Policía Estatal del sur de Tamaulipas.

Aclaró que los conflictos que han surgido con sus homólogos de Altamira que se duelen de desplazamiento de sectores laborales, solo son malos entendidos, ya en base a firmas y solicitudes de residentes de colonias, prestan el servicio de vigilancia en horario de 23:30 a 05:30 hrs. en colonias como: el Edén, Batería siete, Arboledas, la Morita,Monte Alto, Canarios y Colibrí entre otros sectores en donde se presentaba alto índice delictivo, mismo que ha bajado considerablemente.

Dijo quien representa a los veladores que en la última semana se han detenido a 5 delincuentes  a solicitud de los afectados, principalmente por robo e introducción a propiedad privada.

Sotero Fuentes Zapar señaló que actualmente el gremio que representa acoge a 90 integrantes de los cuales 82 son operativos y cuentan con su propio equipo de esposas, tonfa, y radio de comunicación, además de bicicletas y motocicletas.

Reciben por quincena de parte de la población no más de 1,300 pesos.

No descartó Sotero Fuentes que los 20 elementos inconformes de Altamira, quienes ya no son aceptados por la población, pudiesen adherirse al sindicato bajo condiciones laborales estrictas.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas